vie. May 29, 2020

Pymes corren mayor riesgo en la cadena de suministro automotriz

Las Pymes que trabajan en la cadena de suministro sufrirán más los estragos de la crisis causada por el COVID-19

Pymes sufrirán más los estragos del COVID-19

La crisis del COVID-19, acelerará la digitalización de la cadena de suministro

Compartir

Ante la contingencia desatada por el Covid-19, que ha paralizado industrias y países enteros, las empresas pequeñas y medianas de la cadena de suministro automotriz serán las que se verán más afectadas en el corto plazo.

De acuerdo con Wolfgang Lehmacher, especialista de cadenas de suministro y tecnología de Automotive Logistics, las empresas grandes son las que tendrán mejores oportunidades con la crisis, mientras que las medianas y, sobre todo las pequeñas, tendrán que luchar para mantenerse a flote.

El experto afirma que la primera región en recuperarse a esta crisis será Asia, por lo que tendrá oportunidad de aprovechar oportunidades para suministrar piezas en occidente.

Pero más allá de las consecuencias a corto y largo plazo, comenta que viene una era en la que la digitalización y la economía se acelerarán. “Las fuerzas de trabajo virtuales se convierten en parte de la realidad de todos los interesados”, comenta.

De tal suerte que la digitalización y la automatización de los procesos en la cadena de suministro tomarán un papel protagónico en los próximos años, a fin de prevenir contingencias como las que ahora se presentan.

10 tips para mantener la cadena de suministro ante el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *