vie. May 29, 2020

Diversificar servicios para sobrevivir a la crisis

La capacidad de adaptación es vital para las empresas transportistas y así sobrevivir a la actual crisis

Los Hombre-Camión tienen que buscar los productos que se están movimiento para tener negocios

Compartir

¿Sobrevivir en tiempo de crisis? Es la pregunta que se hacen decenas de pequeños y medianos empresarios del sector del autotransporte, hombres-camión que ven como su actividad disminuye.

“Hay ciertas industrias que se ven más afectadas que otras y en la medida que se diversifique la cartera, los transportistas van a poder subsistir a esta etapa”, explicó Alejandro Villalobos, socio de auditoria, especialista en transporte de KPMG a Alianza Flotillera.

El analista indicó que buscar diversos tipos de clientes será un factor clave para sobrellevar esta situación.

Cuestionado sobre la oportunidad que tienen los pequeños empresarios transportistas para diversificar sus servicios indicó que un hombre-camión tiene que ver otros nichos de mercado. “Si tienen clientes que por las circunstancias no se están moviendo se tienen que buscar productos que si se mueven, actualmente no nos damos abasto para mover alimentos para todo el país”, reconoció.

Villalobos indicó que el sector del autotransporte mueve combustibles, alimentos, productos médicos, etc. “Vamos a seguir moviéndonos”, dijo, por lo que es importante es el tema de la reinversión y buscar atender otros nichos de mercado.

“Lo peor que podemos hacer es quedarnos a espera a que nos caiga ‘chamba’, aquí es donde tenemos que movernos y buscar cómo proteger nuestro patrimonio”, manifestó.

Otro tema que preocupa a los hombres-camión es la cancelación contratos, por lo que el especialista recomendó negociar y diferir viajes. “Desde el punto de vista legal y contractual se debe negociar con los clientes, ver que posibilidades hay para salir adelante y hacer un proceso de diferir servicios”, comentó.

¿Cómo puede sobrevivir tu negocio al COVID-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *