lun. Ago 3, 2020

Daimler AG asegura liquidez a través de crédito

Daimler AG busca tener mayor flexibilidad financiera para los próximos meses ante la crisis del COVID-19

La armadora ya puede disponer del crédito millonario que le otorgaron

Compartir

El fabricante de vehículos Daimler AG ha adquirido un crédito por 12 mil millones de euros con el cual la firma busca asegurar mayor liquidez y flexibilidad financiera en los siguientes meses, informó la firma a través de un comunicado.

El nuevo crédito, que Daimler AG podrá utilizar en un periodo de 12 meses, se suma a la línea al préstamo renovable de 11 mil millones de euros con el que ya contaba la compañía con un plazo de hasta 2025 que incluía opciones de extensión del mismo.

Daimler Trucks ajusta producción en México por COVID-19

De acuerdo con la misiva el préstamo se acordó con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan; de ese modo la armadora de camiones puede disponer de él desde el pasado el 1 de abril de 2020.

“La línea de crédito adicional crea un amortiguador de liquidez adicional; esto se suma a la sólida liquidez y flexibilidad financiera con la que cuenta Daimler, que a finales del 2019 tenía una liquidez bruta de aproximadamente 24 mil millones de euros en su negocio industrial”, explicó la compañía en el comunicado.

La adquisición de dicho crédito se da ante la difícil situación que pasan diversas compañías de distintas industrias, ante la emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, en donde las empresas están evaluando los impactos que está situación podría traerles.

Armadoras darán apoyo a transportistas, tras caída del peso frente al dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *