lun. Jul 6, 2020

Llaman a revisión llantas Yokohama, serán cambiadas sin costo

La marca de neumáticos Yokohama identificó un lote de llantas con un químico equivocado, Profeco llamó a los consumidores.

Yokohama identificó un lote de llantas con potenciales fallas.

Los consumidores con esta falla, tendrán su refacción nueva gratuita.

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó el retiro voluntario de neumáticos de la empresa Yokohama Tire México por motivos de seguridad.

Se trata de las llantas para camión modelo TY517 MC2 medida 11R22.5 16H, y su cambio será sin costo, incluyendo montaje y balanceo de las llantas reemplazadas.

Y es que la empresa tiene la sospecha de un componente químico incorrecto en un lote que podría hacer que el neumático pierda adhesión, y en condiciones de alta temperatura y humedad se separe la carcasa o ensamble de la ceja. Este problema podría desembocar en la pérdida del control del vehículo.

El lote afectado se fabricó entre el 27 de enero de 2020 y el 9 de febrero 2020, hablamos de unas ocho llantas; la revisión comenzó a partir del 23 de marzo de 2020 y tendrá una vigencia de cuatro meses.

La firma comunicó que los consumidores que identifiquen los productos sueltos, podrán realizar la sustitución en su distribuidor más cercano.

Expo Congreso Andellac, hasta el 2021 por COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *