dom. May 31, 2020

Rokk3r busca emprendedores en transporte y logística

Rokk3r cuenta con un fondo de 250 millones de dólares para el desarrollo de empresas con proyectos tecnológicos

tractocamión_AlianzaFlotillera

En México tienen identificados 4 proyectos de transporte y logística

Compartir

La firma de consultoría internacional Rokk3r, especializada en otorgar asesoría para construir empresas con mayores posibilidades de éxito, esta en busca de emprendedores mexicanos en el área de logística y transporte, comentó Gonzalo Núñez, director regional de la firma en México.

En entrevista con Alianza Flotillera, indicó que la compañía busca crear un portafolio de emprendedores con proyectos tecnológicos e innovadores, dada la importancia que tiene este sector en la economía nacional y por el interés que han mostrado algunos inversionistas en apoyar este tipo de proyectos.

“Esta es una iniciativa que estamos buscando impulsar no solo en México, sino en otros países de América Latina. En México, por ejemplo, hemos identificado cuatro proyectos en trasporte y logística que están en diferentes puntos de madurez y tres inversionistas interesados en dichas empresas”, detalló.

El Núñez, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en los sectores financiero y consultoría, explicó que Rokk3r en este proceso de búsqueda de emprendedores participa como coach de los inversionistas con el objetivo de minimizar riesgos; mientras que funge como asesor para que los emprendedores crezcan y pueda desarrollar sus proyectos.

“También apoyamos a escalar a las empresas, es decir cuando una compañía ya ha sido presentada y ha tenido cierta experiencia la ayudamos a internacionalizar sus servicios, o bien participamos como socios de algunos emprendedores”, comentó.

Agregó que firma actualmente cuenta con un fondo de 250 millones de dólares para invertir en el desarrollo de empresas e iniciativas dedicadas a generar plataformas tecnológicas avanzadas en América Latina, recurso al cual solo pueden acceder solo aquellas empresas que ya tienen cierto nivel de madurez en el mercado y que operan en otras latitudes del mundo.

Cabe destacar que Rokk3r es una plataforma de co-construcción de iniciativas empresariales altamente innovadoras con sede en Miami, Florida. No es una compañía nueva en el sector del transporte y logística ya que actualmente es socia de empresas que operan en Estados Unidos como Palco, firma especializada en la oferta de renta de bodegas, y Cargo Logistic dedicada a los embarques marítimos y terrestres.

2 thoughts on “Rokk3r busca emprendedores en transporte y logística

  1. Me interesa mucho esta iniciativa, me gustaria conecer mas sobre la misma, los alcances, beneficio, responsabilidades, obligaciones, y que participacion accional, economica, optiene cada uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *