Así es el consumo en e-commerce en tiempos de COVID-19

Mercado Libre dio a conocer un estudio donde destaca los patrones de consumidores y el aumento de compras en línea.

E commerce impulsará a la industria

El T-MEC contempla instrumentos que facilitan el proceso de exportación

Compartir

Los hábitos de consumo han cambiado durante la cuarentena por coronavirus, y es que comenzaron políticas públicas tras el 28 de febrero, cuando se detectó el primer caso positivo confirmado de COVID-19 en México.

A partir de ahí se intensificaron las medidas de sanidad: el 20 de marzo se suspendieron las clases escolares en el país, el 23 del mismo mes se recomendó el cierre de ciertas actividades, para el 30 -ya con fase 2- se anunció una cuarentena por lo menos hasta el 30 de abril y el 16 de abril se anunció la extensión del confinamiento para un intervalo entre el 17 y 30 de mayo.

Cambios en el consumidor

En América Latina aumentó el volumen de búsquedas relacionadas con cuidado de la salud: máscaras, 10 miles de millones de búsquedas; alcohol en gel, 8 miles de millones de búsquedas; antibacteriales, 3 miles de millones de búsquedas; y termómetros, mil millones de búsquedas, reporta Mercado Libre en un estudio con corte al 22 de marzo y con cuatro semanas previas de análisis.

Asimismo, destacan que en México cuatro de cada diez búsquedas fueron de este tipo. Para esta fecha de corte, las mayores búsquedas en México fueron: en primer lugar, Iphone 7, cubrebocas n95, celulares, Smart Watch y Laptop en ese orden.

Y es que 26 productos relacionados con la salud se encontraron en el top mil de ventas de la plataforma durante la última semana del estudio revelado.

El 16 de marzo se registraron más de 190 mil búsquedas relacionadas con términos asociados al COVID-19 en México, en general para América Latina el 40% de las ventas de concentraban al rededor de este día.

Para la tercera semana, del 15 de marzo, México destaca con 219.3% de crecimiento en productos de limpieza, 13.6% en alimentos, premios y suplementos y 101.2% en desechables.

¿Cómo será el consumo después del COVID-19?

Etapas del consumidor

El estudio también destaca que el consumo pasó por tres etapas: una primera de prevención de la salud donde destacaron productos como alcohol en gel, termómetros y antibacteriales.

Después, la segunda estapa, fue una de abastecimiento de consumo masivo y alimentos donde se compraron productos de limpieza, higiene, alimentos bebidas.

La última correspondió a la permanencia con productos de entretenimiento y fitness donde se compraron juguetes, juegos de mesa, videojuegos y elementos de gimnasio.

E-commerce, beneficiado

En este mismo sentido, la empresa reporta que la situación atrajo a más de 1.7 miles de millones de compradores nuevos.

Por otro lado, la opción por medio de la app Mercado Pago se encontró entre las 10 aplicaciones más descargadas en el mundo. En Latinoamérica, creció el pago de servicios en 17.3% por medio de este servicio.

Asimismo, alcanzaron sus picos de envíos en este periodo, pues lograron realizar más de 1.1 miles de millones de entregas diarias.

Suben envíos y retos logísticos para Mercado Libre por COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *