Coronavirus “acelera” el futuro de los autónomos

La sana distancia ha obligado a que los vehículos autónomos sean usado más allá de las pruebas para combatir el COVID-19

Autónomos se aceleran con COVID-19

Comercios utilizan vehículos autónomos para el envío de productos

Compartir

El coronavirus (COVID-19) es un tema que ya nos ha inundado de información durante los últimos casi cinco meses, y es que no es para menos, muchos lo llaman la mayor emergencia de salud en los últimos 100 años y está llamado a ser un problema de salud que todavía dure muchos meses más.

Y no es para menos, pues una gran parte de la población del mundo se ha tenido que confinar en casa, unos acatando más que otros, o algunos países decretando toque de queda, imposibilitando que la gente pueda salir.

En México las cosas son un tanto diferentes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su mensaje del 21 de abril de 2020, informó medidas adicionales que se tomarían de cara a la fase tres de la contingencia, como la homogenización del programa Hoy No Circula y, por otro lado, que no se decretaría toque de queda por el tipo de régimen.

La tecnología enfrenta el coronavirus

La información está a disposición: el contagio es directo de humano a humano por medio de fluidos como la saliva, es decir, el contacto con otras personas -que estén contagiadas- es el mayor de los peligros, por lo que el aislamiento radica, principalmente, en tener contacto con el menor número posible de gente.

Ya había, desde hace algún tiempo, conceptos y prototipos de conducción autónoma, sin embargo, nunca se había dado por algo tan necesario como ahora. Algo que vislumbraba como una comodidad, ahora parece ser la solución para mitigar este golpe que sufre la humanidad.

Las ventas por medio de plataformas web están “por los cielos”, y no es para menos en un entorno en el que o se tiene que salir lo menos posible o las plazas donde comprar productos de entretenimiento están cerradas, y sólo queda comprar en línea.

Programas piloto en el mundo

En países como Estados Unidos y China ya hay programas pilotos, sin embargo, Colombia se suma con un concepto bastante peculiar en cuanto a su diseño.

En California, por medio de SUVs, eléctricas Poni.ai ofrece envíos de productos libres de contacto humano, para los adultos mayores; por otro lado, en Jacksonville, Florida, un vehículo desarrollado por la compañía Navya transporta pruebas de COVID-19 con destino a un laboratorio de la clínica de Mayo.

Poni.ni hace entregas a adultos mayores sin contacto pro COVID-19

En China, por su parte, una serie de vehículos concepto capaces de cargar hasta mil kilogramos desarrollados por la empresa Unity Drive Innovation, se encargan de llevar comida a las personas en comunidades del este de China.

Concepto de Unity Drive Innovation

La empresa Kiwibot, en Medellín, Colombia, desarrolló unos minirobots, los cuales recorren las calles realizando empresas de la empresa Rappi.

Kiwibots hacen entregas de Rappi

¿Qué futuro nos espera?

Sin lugar a dudas, lo que viene será diferente a lo que conocemos, al menos así se especula que sea el futuro. El desarrollo tecnológico, sin lugar a dudas, tendrá el enfoque de utilidad en tiempos de crisis tras esta dura experiencia para todo el orbe.

Conducción autónoma, ¿una solución al COVID-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *