Scania mantendrá precios en apoyo a los transportistas

Además de mantener los costos en ventas, servicios y mantenimiento, Scania descartó la falta de refacciones en sus inventarios

Scania mantiene sus costos en 2020

Scania ve su mayor pérdida en el mercado de autobuses

Compartir

Tanto la venta de vehículos como el servicio de mantenimiento y refacciones no tendrá incrementos en 2020, aún con la volatilidad en el precio del dólar, “esto con la finalidad de apoyar en la economía de los transportistas en estos momentos difíciles, soporte que se ha entregado desde el día uno de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, así lo señaló Enrique Enrich, director general de Scania México en entrevista para Alianza Flotillera.

De acuerdo con el ejecutivo, el panorama para Scania va muy de la mano con la contracción que espera el mercado a nivel general, aunque la caída mayor para la marca está en el segmento de autobuses, debido a que es ahí donde concentra una mayor participación de mercado.

“La caída que tenemos proyectada para el año es de 45% del total de vehículos facturados para Scania en México”, adelantó.

Agregó que la marca, preocupada por la salud de sus empleados, desde el 13 de marzo implementó la sana distancia entre los colaboradores, además de sanitizar todos los talleres, por lo que a la fecha no se tiene reporte alguno de empleados enfermos por COVID-19.

Servicio directo

A decir de Alejandro Garibay, director comercial de Scania, debido a que la firma no tiene intermediarios y toda la red de distribución es exclusiva de la marca sueca, se ha logrado estandarizar la atención al cliente, situación que ante la emergencia sanitaria toma mayor relevancia.

“Todas nuestras sucursales y talleres se mantienen operando en el país. El servicio de mantenimiento a las unidades con nuestros clientes sigue en pie, les ayudamos a que sus vehículos sigan en movimiento y ser un apoyo constante para cada ellos”, comentó Garibay.

Cabe mencionar que la mayor parte de los clientes tiene un contrato de mantenimiento, de esta manera, Scania se encarga de hacer la planeación en los servicios, realizar chequeos vía remota y reparaciones en los talleres.

Adicional, precisó que para fortalecer el apoyo a los clientes transportistas, Scania trabaja con Volkswagen Financial Services, la financiera de casa, para apoyar con planes de financiamiento acordes a las necesidades, “en lo que va del año más del 40% de las ventas se han colocado por medio de esta opción”.

Abasto garantizado  

Debido a que el 100% de las refacciones que Scania instala y comercializa en sus vehículos son importadas, el director general de la compañía, Enrique Enrich, afirmó que se tiene garantizado el abasto para toda la red de mantenimiento desde el almacén central ubicado en Querétaro.

“Tenemos stock de 90 días en situación normal, sin embargo, hoy tenemos una menor demanda en el servicio de autobuses, porque muchos están parados y la disponibilidad se nos ha ido a 200 días, entonces por el momento no tenemos desabasto de refacciones”, descartó.

En los próximos días, Scania lanzará cápsulas informativas para los clientes transportistas que buscan conocer las ventajas de rendimiento y seguridad de la gama de vehículos, así como capacitación en línea para la red de ventas.

Scania México seguirá apoyando al transporte pese a COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *