Daimler busca reactivar producción el 4 de mayo en México 

Flavio Rivera espera que el regreso a la producción sea escalonada, manteniendo todas las condiciones de higiene y sana distancia

Daimler listo para el T-MEC

Daimler está listo para la entrada en vigor del T-MEC

Compartir

A poco más de un mes de frenar las operaciones en las plantas que posee Daimler en México, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México, afirmó, que la empresa busca reanudar actividades en sus plantas el próximo 4 de mayo, lo cual, de aprobarse por el gobierno federal se hará con todas las medidas de protección para evitar contagios. 

“Junto con ANPACT hemos tenido muy buena respuesta del gobierno en términos de aceptar que la industria de vehículos pesados es esencial, hay una sensibilidad en el gobierno federal, pero lo que no ha sido favorable el tiempo de repuesta y, por lo tanto, la reactivación”, destacó.  

De acuerdo con el directivo, la propuesta es retomar las actividades el 4 de mayo de manera escalonada, manteniendo todas las condiciones de higiene y sana distancia

Adicional dijo, también se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales como el de Nuevo León a través de Mercedes-Benz Autobuses para dinamizar las plantas, “más allá de que los clientes demandan vehículos, necesitamos reactivar la economía del país”. 

Detalló que la firma ya prevé una reducción de mercado de 25% y 30%, “esos son los niveles con lo que se puede comportar el mercado, en función a lo que ha sido el primer trimestre del año, que fue bueno para la marca. Cerramos con 39.3% en participación de mercado en Clase 6 a 8, comparado con el mismo trimestre de 2019”. 

No obstante, dijo, el mejor parámetro para estimar el comportamiento del año será abril, porque estará más influenciado por el impacto de la crisis.

Listos para el T-MEC

De cara a la entrada del T-MEC el 1 de julio, como ha indicado el gobierno estadounidense, Rivera también afirmó que la compañía se encuentra lista para la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Al ser una empresa global, el T-MEC no representa un cambio mayor para la compañía y ningún cambio en la organización, estamos listos para cumplir con los requerimientos”, destacó. 

A decir del ejecutivo, adicional a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, uno de los retos más importantes que tienen los fabricantes de vehículos para el presente año es la entrada de EURO VI y EPA 10 vigente a partir de 2021.

“Hay una falta de definición con respecto a la disponibilidad de diésel de ultra bajo azufre (DUBA) para Euro V y Euro VI. Es una situación de alto riesgo y de incertidumbre, porque prácticamente estamos en mayo y no se tiene el combustible”, pronunció. 

De esta manera, exhortó a las autoridades a mantener EURO V y EPA 07 hasta que Petróleos Mexicanos tenga el combustible en el 100% del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *