mar. May 26, 2020

Llantas en buen estado reducen consumo de combustible

Mantener los neumáticos con la presión correcta evita desgastes irregulares y baja el gasto en mantenimiento de llantas

Un daño en las llantas, además de ser caro, pone en peligro al operador

Compartir

“La demanda de la industria del transporte por camión para mover mercancías con urgencia en todo el país es significativa, y el tiempo de inactividad es más costoso que nunca”, afirmaron Michael Jourdan, director general de Representaciones MKJ y Ryan Holtan de Aperia.

Los neumáticos representan el segundo mayor costo de mantenimiento, después del combustible, pues no sólo es la reparación de la llanta, es el tiempo que se detienen los tractocamiones. En un negocio donde tiempo es dinero, detenerse por fallas en las llantas afecta el trabajo de los transportistas.

Un producto que puede ayudar a los transportistas a evitar que los camiones se detengan en caminos inseguros, ya sea por la delincuencia o en carreteras dañadas, es el inflador de llantas.

Este es un auxiliar que permite mantener la presión óptima de las llantas, “los neumáticos con poca presión aumentan el calentamiento y la flexión de la pared lateral de la llanta, esta es una de las principales razones que provocan una falla catastrófica”, explicaron Jourdan y Holtan.

Un ejemplo del inflador de llantas es Halo Tire Inflation de Aperia Technologies, el cual ayuda a reducir hasta un 2% el consumo del combustible, además de reducir hasta un 20% el desgaste de los neumáticos, lo que representa un ahorro en el mantenimiento de las unidades.

El inflador Halo resiste la corrosión, además de resistir altas temperaturas, carreteras inundadas, grades baches siempre manteniendo su forma y función.

La combinación del inflador con un software, Halo Connect, permite prever fallas prematuras. “La combinación elimina automáticamente los problemas moderados y los mayores se combaten activamente para que puedan abordarse convenientemente en el lugar al costado de la carretera”, comentaron.

El inflador de llantas funciona de manera similar a un reloj de cuerda. “Utiliza el movimiento giratorio de la rueda para generar potencia de bombeo y mantener los neumáticos inflados de manera óptima”, señalaron los voceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *