lun. Ago 3, 2020

Telemetría: maximiza la productividad de tu flota en tiempos de crisis

Con la telemetría, gana mercado al monitorear y administrar correctamente a los vehículos y en tiempo real

Geotab y sus servicios de telemetría

Los servicios de telemetría permiten prevenir accidentes

Compartir

En tiempos de crisis, sacar el mayor provecho a los insumos es vital para mantenerse a flote y seguir avanzando.

Una herramienta muy útil para monitorear y administrar el funcionamiento de las flotas es la telemetría, tecnología que revolucionó al sector transportista.

“En estos momentos de contingencia, el margen de utilidad se puede volver más estrecho y es vital poder tomar las decisiones en tiempo real”, explicó Catalina Roldan, regional marketing specialist de Geotab.

Conocer en tiempo real la ubicación de las unidades, desgaste de neumáticos, consumo de combustible e incluso programar mantenimientos preventivos para evitar contratiempos en las carreteras son posibles gracias a este sistema.

“La telemetría ayuda a maximizar la productividad de los activos, permitiendo entender cuáles vehículos de la flota siguen activos y cómo definir rutas óptimas para hacer más eficiente la operación del giro transportista”, explicó la vocera de Geotab.

Eso no es todo, los servicios de telemetría permiten prevenir accidentes al darle seguimiento a los hábitos de manejo de los conductores

Todos estos datos ofrecen una ventaja a la hora de ofrecer sus servicios. “Es el momento en que las empresas más eficientes, la que entregan en tiempo y forma, pueden ganar mercado contra sus competidores menos eficientes”, refirió Geotab.

Geotab hace seguimientos semanales que le permite mantener servicios a patrullas, ambulancias, carros de bomberos para que estén en el lugar correcto en el mejor tiempo posible, refirió la vocera de la empresa que administra flotas en más de 140 países.

Aunque no han visto disminuido el uso de sus productos, la empresa si espera una desaceleración de baja a moderada, sin embargo, se preparan para entender las necesidades de los actuales nichos del mercado.

La compañía tecnológica indicó además que contar con una cultura de medición e implementación sobre resultados crea empresas transportistas más fuertes, para lo cual la tecnología de telemetría puede aportar gran valor mediante una prueba piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *