mié. Jul 15, 2020

Reapertura de la industria esta o la otra semana

La industria autromotriz se prepara para reabrir el sector con todos los protocolos sanitarios en los próximos días

Alistan reapertura de la industria automotriz

En Estados Unidos ya están operando, y que las que no lo han hecho es por falta de autopartes

Compartir

La crisis sanitaria paró uno de los principales motores de la economía nacional: la industria automotriz, misma que ahora ya se alista para una reapertura ordenada que se daría en los próximos días.

Oscar Albín, presidente ejecutivo de la industria Nacional de Autopartes, señaló que la luz verde por parte de las autoridades para el inicio de operaciones estaría dándose entre la presente semana y la próxima, considerando todas las plantas que tienen que ver con los automóviles y los vehículos pesados.

En conferencia conjunta con la Asociación Mexicana de la Industria  Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de autobuses, camiones y Tractocamiones (ANPACT), Albín señaló que incluso ya se han trabajado con las autoridades sanitarias para los protocolos que deben establecerse para una reapertura segura para toda la fuerza laboral, de los que incluso ya se han realizado pruebas piloto.

Fausto Cuevas, director general de la AMIA, resaltó que lo que la industria requiere en este momento es certeza sobre la fecha de reapertura. “Lo peor que nos podría suceder es ser nosotros los que causemos la disrupción de la cadena productiva de la industria automotriz en la región de América del Norte”, dijo.

El directivo de la AMIA recordó que a mitad de semana el presidente López Obrador estaría dando el anuncio sobre cuándo iniciará operaciones la industria automotriz, reconociendo que desde su punto de vista la proveeduría debería arrancar antes que las armadoras.

En este sentido Albín recordó que la masa crítica de sus clientes en Estados Unidos estarían abriendo el 18 de mayo, por lo que la industria de autopartes tiene el tiempo encima para poder comenzar desde antes con adecuaciones de líneas de producción y las actividades de sanitización de las instalaciones.

 “Mayo 18 sería la fecha de apertura para Estados Unidos y para nosotros poder comenzar en el tercer turno del miércoles sería lo mejor que podría darnos la administración gubernamental para el reinicio de operaciones”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *