Electrolineras móviles para las flotillas eléctricas

Lightning Mobile es el nombre de la electrolinera desarrollada por Lighting Systems que cargará flotillas comerciales eléctricas

Lightning Mobile es el nombre de la estación de carga eléctrica móvil.

Por qué no pensar en una posible solución para flotillas eléctricas en México.

Compartir

Uno de los grandes retos de la movilidad eléctrica -si no es que el principal- en el mundo, y más en México, es la infraestructura. No existen suficientes estaciones de carga, de ahí la dificultad de la introducción de vehículos cero emisiones.

La estación portátil

Sin embargo, ya se plantean soluciones a problemas relacionados con la movilidad eléctrica, y una empresa encargada de ello es Lightning Systems de Colorado. La estadounidense desarrolló una poderosa batería portátil de 192 kWh.

Lightning Mobile es el nombre de esta tecnología y va dentro de un vehículo llega a todo vehículo que requiera de carga, con capacidad de carga rápida (nivel 3), corriente continua de hasta 80 kW; o nivel 2, poco más de 19 kW.

Dicho dispositivo fue montado en una van Ford Transit 350 HD, pero lo mismo puede ir en un remolque o algún otro vehículo que cumpla con las características de dimensiones.

Lightning Mobile

Sólo para flotillas

Por el momento, la tecnología está pensada únicamente para flotillas, pero la firma no descarta que pronto se pueda alquilar en una modalidad para todos los públicos.

Una posible solución

Ya contamos al principio las dificultades que hay en México: infraestructura, la cual requiere concesiones; interés de extranjeros, y por supuesto, inversión; entre otros tantos.

Sin lugar a dudas serían interesantes proyectos alternativos como éste de cara al futuro: y por qué no comenzar igualmente con el sector transportista y con soluciones como el Lightning Mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *