mar. May 26, 2020

Fiat Ducato: 10 millones de kms de pruebas para llegar a México

La Fiat Ducato llega en el momento justo en que el e-commerce está explotando con tres versiones bastante equipadas

El Fiat Ducato tiene una capacidad de carga de hasta 1,846 kg

Compartir

Justo en el momento en que la última milla está ganando mayor importancia gracias al crecimiento exponencial del e-commerce durante el confinamiento, Fiat lanza su Ducato 2020 con tres versiones de capacidad volumétrica. 

Un motor con menos emisiones

La furgoneta utiliza un motor MultiJet Diésel de cuatro cilindro con turbocompresor con lo que logra 126 hp, el cual está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. 

“El sistema Multijet consiste en una inyección directa ‘Common Rail’ de control electrónico que es capaz de realizar diversas inyecciones de combustible por ciclo, permitiendo una combustión más gradual y completa, así como una reducción notable en ruidos, vibraciones y emisiones”, señala la armadora.

Un diseño pensado 

El diseño de esta van está pensado para tener un mejor coeficiente aerodinámico para reducir el consumo de combustible y aminorar los ruidos que haga la carrocería a velocidad crucero. 

Y ese es el inicio, ya que tiene una parrilla de titanio, faros que están instalados más arriba de lo normal para evitar que se rompan en caso de accidente. Misma situación sucede con las fascias, que están construidas en tres piezas para facilitar reparaciones en caso de algún impacto. 

Interior de trabajo

El diseño también ha influido en cómo se entra al interior de la Ducato ya que el marco de la puerta fue repensado y con un nuevo ángulo de apertura. 

Como equipamiento encontramos, aire acondicionado manual, asiento de conductor regulable y con cajón del almacenamiento, volante con ajuste de profundidad, cristales eléctricos, compartimentos guarda objetos en tablero, guantera refrigerada, computadora de viaje, pared divisora en la zona de carga, puerto de carga USB, tomacorriente de 12V en tablero, sistema de información del vehículo ‘My Car’ y tableta organizadora de documentos en panel.

Capacidad de carga

Como ya te mencionamos, esta van tiene tres versiones de capacidad volumétrica: 9.5 m3, 11.5 m3 y 15 m3, lo que le permite cargar hasta mil 846 kilogramos.

Fiat promete que la Ducato es ideal para transitar por lugares de difícil acceso gracias al reducido radio de giro que va de 11.4 a 14.4 metros, dependiendo de la carrocería. 

Seguridad de vanguardia

Fiat Ducato está a la vanguardia en materia de seguridad activa y pasiva:

· Asistencia antibloqueo de frenos (ABS).

· Control electrónico de estabilidad (ESP).

· Mitigador de balanceo de la carrocería.

· Asistente de arranque en pendientes.

· Asistente de frenado (HBA).

· Bolsas de aire para conductor y pasajero.

· Cabeceras regulables en altura.

· Cinturones de seguridad de tres puntos.

· Inmovilizador ‘Fiat Code’.

· Sistema electrónico antivuelco.

· Sensor de presencia de agua en el motor.

· Alerta sonora trasera de presencia de objetos.

· Sensores de reversa.

Así espera competir 

Tras recorrer 10.5 millones de kilómetros de pruebas, la Ducato llega con una carrocería reforzada, pintura resistente a los rayos UV, disco de frenos en cada rueda, suspensión reforzada, embrague de uso pesado y pedales ergonómicos.

Es gracias a esto que promete menos visitas al taller y mantenimiento cada 24 mil kilómetros, además de contar con los servicios de Mopar Service Net para la administración de flotillas. 

Es así que da una garantía de dos años sin límite de kilometraje en tren motriz, tres años sin límite de kilometraje en pintura y cinco años sin límite de kilometraje contra corrosión.

Ahora sí, los precios

La Fiat Ducato 2020 está disponible en la Red de 156 Distribuidores:

Fiat Ducato Van Diesel 9.5m3 $515,900 MXN

Fiat Ducato Van Diesel 11.5 m3 $542,900 MXN

Fiat Ducato Van Diesel 15 m3 $657,900 MXN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *