mar. Jul 14, 2020

‘Nueva normalidad’ golpeará al transporte público

Regresar del confinamiento podría dar auge al uso del automóvil para quien le sea posible, relegando el transporte público

Uso de transporte público caería tras terminar cuarentena

Bloomberg muestra un gráfico donde en otros lugares, el automóvil está tomando mucha ventaja al transporte público

Compartir

Bloomberg reveló un gráfico donde se muestra una marcada tendencia, y es que tras la recuperación de países de Europa y Asia de la pandemia de COVID-19, la movilidad a corto plazo está cayendo el uso del transporte público.

Es explicable, desde luego, pensando en que, por más que se desarrollen soluciones que mitiguen contagios, la gente se siente más segura viajando en un automóvil propio, donde se tiene control de quién estuvo en él.

En China, por ejemplo, ya se nota esa tendencia, y las autoridades aportan con subsidios, sin contar que buscan reactivar el 10% de su economía que implica el sector automotriz.

Bloomberg muestra todavía una movilidad en 27 ciudades del mundo con una tendencia por debajo de la normal, sin embargo, el uso del automóvil muestra una ventaja que no tenía antes del confinamiento sobre el transporte público.

México

En México el confinamiento continúa hasta el 31 de mayo, después de ello no sabemos si el uso del transporte público de pasajeros caiga, habrá que esperar para ver el comportamiento de la sociedad ya en actividades sociales y económicas corrientes.

Se fortalece el petróleo

Las implicaciones positivas son para el sector petrolero, pues terminadas las guerras entre Rusia y Arabia por los precios, la demanda aumenta y México podría beneficiarse a expensas de que esta tendencia de uso de automóvil sea a corto plazo. A cambio, el sector de transporte público podría verse fuertemente golpeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *