mar. May 26, 2020

50 unidades chinas rodarán en trolebús elevado

La marca china Yutong colocó 50 unidades eléctricas que moverán a 140 mil pasajeros diarios en el trolebús elevado

yutong gana trolebus elevado

Las unidades de Yutong tendrán 70 km de autonomía

Compartir

El proyecto del trolebús elevado, que costará tres mil 369 millones de pesos y que servirá para desahogar la línea 8 del Metro de la Ciudad de México usará 50 unidades chinas de la marca Yutong, vehículos que de hecho ya ruedan en la capital.

Así lo dio a conocer Guillermo Calderón, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, en conferencia virtual del Gobierno capitalino donde aclaró que la adquisición fue mediante una licitación internacional con 8 participantes.

Dicha licitación se lanzó en marzo, con ayuda de la UNOPS, y se firmó en mayo con un contrato para obtener 50 unidades por 680 millones de pesos, siendo la de Yutong la opción más económica y con tecnología de mayor calidad y sustentabilidad para transportes eléctricas.

Los trolebuses chinos fueron comprados con un tipo de cambio de 22 pesos por dólar y son articuladas, con una capacidad de 142 pasajeros, 18 metros de largo, y una autonomía de 70 kilómetros sin conectarse a la electricidad en caso de alguna contingencia.

Las unidades arribarán al país a mediados de diciembre.

El trolebús elevado

Este proyecto, como ya te dijimos buscará liberar la carga de pasaje de la línea 8 del metro tendrá una longitud de 7.2 kilómetros con 7 estaciones y dos terminales.

La única licitante del proyecto fue la empresa IDINSA que tendrá que terminar la obra para abril del 2021 para poder mover a 140 mil personas al día y dejar un ahorro de traslado de 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *