jue. Jul 2, 2020

El consumo antes y después del COVID-19

Comercio electrónico y nuevos métodos de trabajo vía remota, se adueñan de la vida de las personas durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Michelin tendencias en el consumo durante el COVID-19

La gente a nivel mundial está realizando compras masivas de alimentos

Compartir

Entre los diversos cambios generados a raíz del COVID-19, existen seis tendencias que están marcando el rumbo de las empresas y de los compradores, entre ellas: la higiene, la realización de actividades remotas, la vida en casa, la vida fuera de la ciudad para refugiarse de la amenaza del virus, la autosuficiencia laboral y el impulso del e-commerce, preferencias que marcan implicaciones y oportunidades para el desarrollo de áreas de negocio.

Así lo afirmó, David Zaragoza Martínez, gerente de Mercadotecnia B2B de Industrias Michelin, al explicar que debido a que la salud ha sido un tema relevante para el control de contagios, se han generado nuevos hábitos para la sociedad, efecto que, a su vez ha dado como resultado implicaciones en las cadenas de suministro y la generación de nuevos canales para la venta y distribución de productos.

Durante la conferencia en línea “Tendencias y potenciales impactos en el consumidor durante y después del COVID 19”, organizada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), David Zaragoza, se pronunció por un crecimiento exponencial del e-commerce, basado principalmente en el cambio de la mentalidad de los consumidores y la escasez de productos que impacta en su preferencia, así como en la necesidad de realizar compras evitando el contacto con otras personas.

Refirió que, en la actualidad, el común de la gente a nivel mundial está realizando compras masivas de alimentos, incluso, muy por arriba de lo que necesitan, como es el caso del papel higiénico.

Lo anterior dijo, tiene implicaciones inmediatas en la consolidación de proveedores mayoristas y la reducción en los tiempos de entrega, lo que pone al segmento de última milla en conflictos, dando paso a la oportunidad de consolidar una cadena de suministro más ágil para las entregas.

Cambio en el modelo de negocio

De acuerdo con el ejecutivo, algunas compañías han dado respuesta al reto del COVID-19, adaptándose a la nueva realidad del mercado, ya sea por medio de la venta anticipada de viajes, comida para llevar o entregas a domicilio, mientras que otras empresas, han mostrado empatía y compromiso con la sociedad, mediante la donación de mascaras y gel antibacterial a hospitales.

En lo que corresponde a Michelin, el fabricante de neumáticos donó a la Secretaría de Salud de Querétaro y al DIF de León, 60 mil cubre bocas y 692 litros de gel antibacterial. Además de ofrecer servicios gratuitos al sector salud.

“Hemos tenido que establecer prioridades en cuanto a localidades, nos ha preocupado, porque hay que soportar el transporte de las medicinas y los alimentos, asegurando que los clientes y los negocios continúan recibiendo muestro apoyo y tengan la seguridad de que el producto no va a faltar, ya que nuestros socios continúan trabajando para dar servicio, pero siempre procurando el cuidado de los clientes y distribuidores”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *