mar. May 26, 2020

Armadoras de camiones, ¿cómo está la situación en sus estados?

Las armadoras ya están listas solo falta que su estado se alinee y que cumplan con los estatutos del IMSS

Armadoras de camiones, algunas listas para reabrir

Algunas armadoras podrían abrir en horas o días

Compartir

Las armadoras de camiones ya cuentan, por lo menos, con las referencias oficiales para integrarse a la Nueva Normalidad, es por ello que te presentamos la situación de las entidades donde hay plantas de camiones.

La información se retomó del documento Reinicio de actividades por estado que dio a conocer la presidencia de la República.

Cabe destacar que este es un panorama de cómo se encuentran los estados de cara a la reapertura y que las empresas podrán abrir en diferentes fechas a la anunciadas en el documento si cumplen con los protocolos del IMSS

Kenworth, ubicada en Baja California, podría iniciar desde hoy -18 de mayo de 2020-, por lo menos así lo anunció la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, refiriéndose a actividades como la automotriz, por lo que debería tener “luz verde” par iniciar actividades. Cabe destacar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en conferencia que la entidad tiene un mejor panorama.

Coahuila anunció el regreso a sus actividades el 1 de junio y no el 21 de mayo como se había previsto, es por ello que la planta de Freighliner tendrá que esperar al próximo mes, ya que así lo dispuso el gobernador Javier Corral.

En Nuevo León, cede que alberga a International y Mercedes-Benz, las actividades arrancaron desde el 14 de mayo.

Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN, ubicados en Querétaro, no figuran con la información. Sin embargo, varias fuentes informan que la actividad industrial no arrancó operaciones este día y podrían reanudarse  hasta el 1 de junio.

Para Dina, ubicada en Hidalgo, sólo existe la certeza de que el municipio de Juárez entra en las regiones ‘verdes’ del plan de Nueva Normalidad.

Cummins, en San Luis Potosí, tiene información de la Secretaría de Salud que señala que se reunirá en esta semana para decidir el regreso de empresas.

En Guanajuato, donde está la planta de Hino, el 70% de las empresas podrá regresar a producir a partir del 18 de mayo.

El Estado de México pinta un panorama complicado al ser la segunda entidad con más contagios. Detroit, Freightliner, Izusu, Volvo y Mack tendrán que esperar al 1 de junio y que las autoridades decidan cómo agregarse a la Nueva Normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *