mar. May 26, 2020

Volvo Trucks va por mercado de seminuevos

Entre sus planes, Volvo Trucks lanzará una promoción especial en refacciones a precios especiales

Volvo se pone del lado de los transportistas

Volvo y Mack mantiene el soporte 24/7 a los clientes para seguir moviendo a México

Compartir

Con el objetivo de apoyar a los clientes transportistas en la renovación de su flota vehicular, Volvo Trucks busca crecer la venta de vehículos seminuevos de tres a cinco años de antigüedad, hasta en 50% en contraste con lo alcanzado en 2019.

Así lo dio a conocer Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks México en entrevista para Alianza Flotillera, proyecto que dijo, se fortalece en 2020 ante la necesidad de los clientes por modernizar su flota para seguir trabajando y ante la disminución en la comercialización de unidades nuevas, resultado de la pandemia por el COVID-19 y el aumento en el precio del dólar.

“Además de pensar en un esquema para el hombre-camión o el pequeño transportista, nos hemos encontrado con empresas medianas que, en lugar de comprar un vehículo nuevo, planean adquirir dos camiones seminuevos, lo cual habla de la necesidad del mercado”, agregó.

Destacó que parte de las ventajas para el hombre-camión de adquirir un vehículo seminuevo mediante Volvo Financial Services, es que no requiere de estados financieros, pues con su estado de cuenta recibe asesoría para conocer su flujo de efectivo y tener mayor certeza en sus pagos.

Apoyo total al cliente

Para el segmento de unidades nuevas, explicó que la financiera ha fortalecido sus planes de financiamiento con pagos iniciales cómodos e inventario para los próximos dos o tres meses con tipo de cambio preferencial.

Añadió que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la red de distribuidores de las marcas Volvo y Mack mantuvo el soporte 24/7 a los clientes para seguir moviendo a México, además de mantener la operación de la plataforma de rescate carretero Volvo Action Service (VAS) con las medidas de sanidad correspondiente.

“95% del personal de la empresa está dedicado a estar en contacto con los transportistas, ya sea para adquirir unidades, resolver problemas técnicos y todo lo necesario para lograr que el transporte se siga moviendo, para ello, hemos explotado el tema de redes sociales y la creación de cursos de capacitación línea de manera gratuita, donde la respuesta ha sido muy buena”, comentó.

Oferta especial

Luz Elena Jurado, adelantó que en los próximos días la marca lanzará una promoción especial en refacciones con inventario limitado para los consumidores, pensada para que los clientes tengan oportunidades de dar mantenimiento a los equipos con un menor impacto en sus finanzas.

Apuntó que el comportamiento que tendrá la compañía en servicio postventa durante el presente año dará un crecimiento estimado de entre 20 y 25% del trabajo en taller, lo que implicará mayor movimiento en la venta de refacciones.

“Tenemos que recordar que somos una industria clave en todo el mundo, tenemos una responsabilidad con la gente y con nuestros empleados. Nos toca encontrar las oportunidades y sacar adelante este país”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *