mar. May 26, 2020

DHL mejora la logística de envíos con plataforma

La nueva solución digital, myDHLi, forma parte de la estrategia 2025 de Deutsche Post DHL Group.

DHL lanza app de seguimiento coorporativo

La aplicación de DHL puede seguir el envío de empresas por cualquier transporte

Compartir

Con el objetivo de darle una opción a las empresas para prever cualquier imprevisto en tarifas y disponibilidad de transporte, DHL Global Forwarding de Deutsche Post DHL Group, presentó su nueva plataforma en línea: myDHLi.

La nueva plataforma permite gestionar los modos de transporte de envío (aéreo y marítimo), tarifas de transporte, emisiones de carbono y datos de envío, así como análisis e informes que los usuarios pueden consultar las 24 horas del día los siete días de la semana.

“Nuestra nueva apuesta digital tiene como propósito darle a nuestros clientes la seguridad en cada uno de sus embarques, al tener visibilidad en tiempo real de la cotización y reserva de espacio en las diferentes navieras o aerolíneas”, dijo en conferencia de prensa virtual Alberto Oltra, CEO para Sudamérica de DHL Global Forwarding.

Agregó que con myDHLi, plataforma gratuita y que puede utilizar cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño, los usuarios pueden minimizar el riesgo de no llegar a tiempo al contar con acceso inmediato a la información, lo que a su vez les permite tener una mejor toma de decisiones para sus embarques futuros.

El directivo comentó que al combinar servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, la firma está creando no sólo una visibilidad de 360 grados, sino que también está sentando las bases para que los clientes gestionen su logística, en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Tenemos la firme convicción de que la digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los consignadores de mercancías simultáneamente con la de los transportistas y agencias de carga. Esto se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con COVID-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector”, aseguró.

Cabe destacar que la nueva plataforma también le permite a los usuarios realizar extractos de datos Excel en bruto (sin procesar), los cuales pueden descargar y compartir a con clientes, proveedores o colegas a través de distintas redes sociales, sin importar el dispositivo que estén utilizando.

“Buscamos que nuestros clientes cuenten con mejores experiencias,  al mismo tiempo que les ayudamos a simplificar  la comunicación a lo largo de la cadena de suministro, permitiéndoles intercambiar información con quien quieran por el medio que lo deseen”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *