mar. May 26, 2020

La cervecera que ya no quiere “brindar” con diésel

La cervecera AB-InBev quiere mover sus productos como la Corona en camiones eléctricos o de gas natural

BYD reparte cerveza en México

La logística a nivel global es responsable de alrededor del 15% de las emisiones

Compartir

El tema de las emisiones contaminantes, el calentamiento global y la preservación del planeta es un tema que está presente en compañías en las que el transporte es uno de los pilares de sus operaciones, tal es el caso de AB-InBev, dueña de Grupo Modelo y responsable de distribuir marcas como Corona o Budweiser.

Carolina García, gerente regional de sostenibilidad de AB-InBev, señala que la compañía apuesta en temas como el transporte y la distribución en camiones eléctricos, además de combustibles alternativos, como es el caso del gas, donde ya se prueba en Colombia, y el hidrógeno,  al que la firma ya voltear a ver a nivel global.

En el marco del Latam Smart Energy & Mobility Virtual Summit, la directiva afirmó que hay oportunidad de que el transporte y la movilidad no sean fuente de connotaciones negativas, sino “de poder llevar bienes y servicios y de podemos transportar de una forma que esté construyendo un mundo mejor, tenemos que acelerar esta transición cada vez más rápido.

Destacó que la logística a nivel global es responsable de alrededor del 15% de las emisiones, por lo que hay un margen grande para poder mejorar esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *