mar. May 26, 2020

Comcar, transportista grande en EU, en quiebra

Comcar contaba con más de 67 años de experiencia en el mercado americano y ahora se venderá en pedazos

Comcar desaparece

Tras no lograr obtener liquidez, Comcar no tuvo opción que declararse en bancarrota

Compartir

La firma transportista Comcar Industries el pasado 18 de mayo anunció su intención de vender cinco compañías operativas y para facilitar dicho proceso presentó de manera voluntaria su adhesión al Capítulo 11 del código del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos en Wilmington.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, la empresa detalló que como resultado de acuerdos separados, CT Transportation LLC se venderá a PS Logistics, LLC, CTL Transportation LLC se venderán a Service Transport, Inc. y MCT Transportation LLC se venderá a White Willow Holdings; asimismo informó que también ha firmado una carta de intención para la venta de CCC y CTTS Repair.

“Nuestra decisión de presentar el Capítulo 11 fue permitirnos mejor encontrar hogares para nuestros clientes, personas y activos. Antes de esta decisión, trabajamos diligentemente para encontrar una solución que redujera nuestra deuda, mejorar nuestra liquidez y posicionara mejor a Comcar para el futuro”, detalló la transportista en la misiva.

En el documento explicó que después de evaluar las opciones para abordar su estructura de capital y llevar a cabo extensas negociaciones, determinó que la venta de todas las compañías sería el mejor camino para maximizar su valor.

“Estamos orgullosos de haber encontrado excelentes futuros propietarios, ya que cada división se está comprando y será administrada por operadores fuertes y de buena reputación en sus respectivas ventas. Además, este proceso permitirá a nuestras compañías continuar operando en el curso normal de los negocios mientras continúa el proceso de ventas para cada una”.

Durante el proceso planificado, la compañía espera llevar a cabo sus actividades habituales en el día a día. En tanto que las actividades procesales serán gestionadas por Comcar y supervisadas por el tribunal de quiebras de EU.

Comcar Industries, con sede en Auburndale, Florida, cuenta con más de 67 años de operaciones en Estados Unidos, emplea a 4 mil 500 a personas, tiene 4 mil 000 camiones y cuentan con 40 terminales distribuidas en distintas partes de la Unión Americana.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una empresa de transporte se adhiere al Capítulo 11. En diciembre del 2019 Celadon Group, firma transportista con operaciones en Estados Unidos, Canadá y México, anunció que junto con sus 25 entidades filiales que estaba en quiebra, un acto sin presente para el sector en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *