mar. May 26, 2020

Traxi, la nueva App de Traxión que busca mejorar la movilidad

Traxi prevé sumar entre 20 y 30 mil descargas a finales de 2020. Inicialmente ofrece servicios gratuitos a personal médico

Traxión lanza app de movilidad

El objetivo de Traxi es unir a transportistas que se puedan sumar a la plataforma con los usuarios

Compartir

En un mercado dominado por plataformas de viajes como Uber, DiDi y Cabify,  llega el mercado mexicano Traxi, la nueva opción para la movilidad, desarrollada por Grupo Traxión con la finalidad de atender la demanda de un transporte público de calidad.

“Traxi es un proyecto independiente a la división de transporte escolar y personal está enfocado en la movilidad, la idea surge hace un año y medio, se empezó a materializar a través de un comité de Innovación que tiene el Grupo para resolver una problemática de transporte no necesariamente corporativo, sino directamente con los usuarios”, explicó Elías Dana, director general de Transportes Lipu en entrevista con Alianza Flotillera

Refirió que el objetivo de la nueva aplicación es unir a transportistas que se puedan sumar a la plataforma con los usuarios, garantizando la calidad del servicio, seguridad y ahora, aún más importante, con todas las medidas de higiene.

El objetivo es realizar rutas de transporte abiertas al público general, donde a través de la aplicación el usuario puede reservar su viaje para garantizar su lugar en las unidades y llegar a su zona de trabajo, universidades y escuelas, aprovechando el know how de Grupo Traxión en eficiencia, seguridad y logística.

Responsabilidad social

Elías Dana, compartió en entrevista que la firma se cuestionó el lanzamiento de la App o si debían esperar a ver cómo avanzaba la emergencia sanitaria por el COVID-19. No obstante, preocupados por la discriminación y maltrato que estaba sufriendo el personal médico en el servicio público de transporte se decidieron a lanzar Traxi, para apoyar al personal médico de manera gratuita.

Así en su primer mes de operación se han realizado 350 viajes que han transportado a 3 mil 500 personas y ya se contabilizan mil 500 descargas de la versión disponible para Apple y Android.

“Traxión aceptó tomar una participación de los costos del proyecto y algunos clientes se sumaron también a la causa, empresas que naturalmente por el cierre de sus operaciones tuvieron una baja en su operación y aceptaron redireccionar parte de los recursos que ya contaban y orientarlos a esta causa, por ello, Traxi está operando principalmente en la Ciudad de México”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, a partir de junio el servicio estará disponible en Guadalajara y ya analizan cuáles serán las rutas definitivas, la intención es tener presencia en las ciudades más importantes del país, durante el primer año de operaciones con una propuesta que les permita funcionar como intermediario tecnológico entre el transportista y el usuario, lo que permitirá alcanzar una cobertura acelerada, sin la necesidad de realizar inversiones importantes.

Seguridad en cada recorrido

Elías Dana, apuntó que en el caso de Lipu, la división más grande de vehículos para Grupo Traxión, se encuentra transportando al personal médico a fin de ofrecer viajes más seguros.

Iniciativa que ha logrado una excelente respuesta por parte de los operadores “es increíble la manera en que responden ante un llamado de emergencia como este, donde anteponen sobre cualquier cosa su valor y calidez humana y nosotros a su vez, cuidamos todos los detalles de protección e higiene para el operador”.

Refirió que a raíz de la contingencia una gran parte de los clientes pararon sus operaciones, por lo que la división de transporte de personal de Lipu mantuvo aproximadamente entre el 60 y 70% de su operación activa, derivado de que parte del personal que transportan pertenecen a sectores esenciales como la fabricación de equipo médico y farmacéutico.

No obstante dijo, independientemente de que los operadores estén activos o en una ruta, Traxión definió la postura de mantener el 100% de la plantilla laboral y mantenerla con sus mismas condiciones, porque el operador es uno los capitales más importantes que tenemos como operador logístico.

Finalmente, Elías Dana confía en que a partir de la apertura paulatina de empresas esenciales como la automotriz, Lipu pueda poner a rodar los vehículos que han estado parados durante la emergencia sanitaria, para lo cual, ya se alistan con las medidas necesarias de fumigación, desinfección y capacitación para los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *