mar. May 26, 2020

Golpe al transporte público será temporal: Bloomberg

Bloomberg reveló que la baja en el uso de transporte público es temporal y que llegará el transporte eléctrico

Transporte público sufre golpe temporal por coronavirus

Para 2036 ya estarán en marcha planes de movilidad compartida

Compartir

El transporte público está dando bastante de qué hablar durante la contingencia de COVID-19, y es que su uso está cayendo naturalmente ante el confinamiento, lo que reduce el tránsito en general y generaría pérdidas por hasta por 9 mil 800 mdp; sin embargo, la moneda sigue en el aire: ¿cuál será su futuro?

Ya te habíamos contado en Alianza Flotillera que el uso del automóvil se está fortaleciendo por encima del transporte público, por lo menos eso es lo que reportaba Bloomberg acerca de un estudio realizado en 27 ciudades del mundo que se están recuperando de la contingencia.

Un nuevo estudio de la empresa de investigación revela que este impacto será temporal; se trata, pues, de un fenómeno a corto plazo causado por la cuarentena.

Esto, naturalmente, causará más tráfico en las ciudades, y por supuesto que generará pérdidas en todo el mundo como la que ya hablábamos en México.

Bloomberg, movilidad de autobuses y automóviles durante el COVID-19
Fuente: Bloomberg

Esto, además, no puede extenderse demasiados años, sobre todo pensando de cara a 2036 cuando, según el estudio, disminuirán mucho la venta de automóviles particulares, y comenzarán a entrar en acción los planes de urbanización basados en la conectividad y la movilidad compartida en las grandes urbes.

La movilidad eléctrica en el futuro

Por otro lado, la edición más reciente del estudio del que ya hablábamos, Long-Term Electric Vehicle Outlook, muestra que para 2040 el 67% de los autobuses serán eléctricos.

Las ventas de células de combustible, por su lado tendrán representación de 6.5% en ventas en cuanto a autobuses urbanos se refiere para el mismo año, 2040.

Para alimentar este sistema de conectividad -pues prevé aumento de conducción autónoma desde el 2030- y conducción eléctrica, harán falta 290 millones de puntos de carga, incluyendo 12 millones en lugares públicos, lo que implica una inversión de 500 mil millones de dólares.

“Actualmente hay más de 7 millones de vehículos eléctricos de pasajeros en la carretera, junto con más de 500.000 e-buses, y casi 400.000 camiones y furgonetas de entrega y 184 millones de ciclomotores, scooters y motocicletas eléctricas en tránsito a nivel mundial. La mayoría de los e-buses y vehículos eléctricos de dos ruedas en tránsito hoy están en China”, detalla el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *