mar. May 26, 2020

Los métodos que usan para robar al transporte

Las bandas de asaltantes se las ingenian para robar al transporte en el camino. Conoce sus métodos

Robo al transporte sube en 1T; Café Tacvba una de las víctimas

Algunos delincuentes se hacen pasar por un retén sanitario

Compartir

La crisis sanitaria, y el probable rebrote de la delincuencia en todo el país, es un tema que preocupa al sector transportista, que incluso ha detectado nuevas maneras que los amantes de lo ajeno han inventado para llevar a cabo sus fechorías.

Una de ellas es el falso retén sanitario, que consiste en que las bandas de asaltantes se visten de bata blanca, cubre bocas y equipo sanitizante para detener camiones bajo el pretexto que se debe desinfectar la unidad o checar la temperatura del operador.

Tanto el miedo como la incertidumbre de los conductores son aprovechados por quienes ponen el ingenio al servicio del hurto y los despojan de los vehículos, mercancías y hasta sus pertenencias personales.

En fechas recientes también se ha visto que los delincuentes colocan piedras en las vías, con la finalidad de que las unidades se detengan y así concretar el atraco.

Otra de las modalidades que se han observado es que los delincuentes arrojan piedras desde los puentes peatonales. Esto provoca accidentes o la detención del camión, lo cual es aprovechado para que se saqueen las mercancías.

“Esto es lamentable y preocupante, nos está sucediendo en estados como Campeche o Tabasco”, ha señalado el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.

Asimismo, se advierte del empleo de alambres de púas colocados sobre las carreteras para que las llantas del camión se revienten y se haga más fácil efectuar los robos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), entre el primer bimestre del año y el segundo se ha registrado un incremento de 7% en los robos, siendo el Estado de México el que mayor cantidad de robos acumula, mientras que las rutas al sureste de Puebla-Tlaxcala-Veracruz tienen incrementos combinados de 46%.

*Con información de Canacar y ANERPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *