mar. May 26, 2020

ZF le pone electricidad al transporte público

Los motores eléctricos CeTrax de ZF serán usados en los autobuses polacos Solaris

ZF pone electricidad al transporte público

Este es el Solaris Urbino 15 LE que llevará el motor eléctrico de ZF

Compartir

La empresa de movilidad alemana ZF comenzó los preparativos para la producción en serie de su primer motor eléctrico, el CeTrax, el cual estará disponible en el 3T del 2020 y se montará en autobuses Urbino 15 LE del fabricante Solaris. 

Este es la segunda incursión de ZF en la electrificación ya que con el eje AxTrax AVE había incursionado en el transporte de carga. 

“El inicio de la producción en serie del accionamiento eléctrico central para autobuses ilustra la posición pionera que ZF está tomando en la electrificación. CeTrax es otro componente básico en el camino hacia el transporte público libre de emisiones“, señaló Andreas Grossl, jefe de sistemas de transmisión y ejes para autobuses en ZF.

Fácil de usar 

El motor eléctrico CeTrax tiene una arquitectura convencional para que sea fácilmente instalado en vehículos, además, puede funcionar con una batería como con una celda de hidrógeno. 

Esta flexibilidad le permite a los fabricantes de vehículos usarlo sin dificultades y adaptándose a los requisitos del mercado y a las regulaciones ambientales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *