mar. Jul 7, 2020

Aseguramiento en camiones crece y prevén más robos

Aunque el aseguramiento de camiones ha crecido, las condiciones que ha dejado la pandemia del COVID-19 proliferan el robo al transporte

AMIS sobrevive por seguros de camiones

La venta de seguros para camiones permitió a la AMIS mantener números verdes

Compartir

El  aseguramiento de camiones presentó un incremento del 8.9% en el primer trimestre del año, al registrarse un monto en primas por 10 mil 577 millones de pesos, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de la agrupación, señaló que este incremento en el rubro ayudó a compensar el marginal comportamiento en ligeros, al tiempo que advirtió sobre un incremento en la delincuencia derivada de la actual crisis sanitaria.

“En vehículos de carga por arriba de 3.5 toneladas hubo un incremento importante que permitió que se compensara y no fuera tan bajo el crecimiento, hoy terminamos con un 4.1% (entre ligeros y pesados)”, dijo el directivo.

Arias señaló que aunque se venían dando buenos resultados en términos de respuesta a los robos por parte de las autoridades, la situación puede tener un retroceso dado el contexto actual.

En el entorno actual se ha incrementado el robo de transporte, esta situación se está dando a partir de que se dio la contingencia y toda esta política de aislamiento social”, dijo, al tiempo que afirmó que esto se verá reflejado en cifras del segundo trimestre del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *