mar. Jul 7, 2020

La primera grúa eléctrica de 25 toneladas es china

La marca china muestra su camión grúa que reduciría los gastos por energía hasta el 35%.

Camión grúa eléctrico fabricado por Zoomlion

El ZTC250N-EV es un camión de 25 toneladas con autonomía por 260 km y velocidad de hasta 90 km/h.

Compartir

La industria exige, cada vez más, que se reduzca la contaminación y los gases de efecto invernadero. Es por ello que muchos sectores trabajan en energías más limpias, y la eléctrica es la alternativa por excelencia de hoy.

En este entorno, Zoomlion -empresa de fabricación de equipos que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros- presume el primer camión grúa completamente eléctrico de 25 toneladas, bautizado como ZTC250N-EV y desarrollado en Changsha, China.

“Para obtener componentes ecológicos y adaptados a las situaciones de uso y las condiciones de trabajo de los camiones grúa, nos asociamos con los principales proveedores del mundo. Equipamos al camión grúa con una batería LFP de densidad de almacenamiento de alta energía que es la más segura del mundo”, dijo Wang Qitao, director técnico de la división de Ingeniería de Grúas de Zoomlion.

En cuanto a algunos datos que dieron a conocer, alcanza una velocidad de hasta 90 km/h, tiene autonomía por 260 km, su costo energético es reducible al 35% con relación a otro tipo de vehículos y genera un sonido de apenas 65 dB.

“Para la carrocería y el chasis se aplicó una estrategia de control colaborativo inteligente ZIC que combina a la perfección el sistema de gestión de energía de alta eficiencia TCEMS con un sistema de gestión de batería BMS“, señaló el directivo.

“En 2018 creamos un equipo especializado integrado por personal de los departamentos de investigación, ingeniería, fabricación y control de calidad, y en dos años completamos la producción del camión grúa”, concluye Wang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *