mar. Jul 7, 2020

Eficiencia en transporte de refrigerado, clave para afrontar crisis

Tener buenas prácticas en el transporte refrigerado, como elegir el mejor equipo, puede tener ahorros importantes

buenas prácticas para el transporte refrigerado

En México existen más de 66 mil 600 unidades de equipo refrigerado

Compartir

La crisis sanitaria y el confinamiento provocado por ésta, han dejado estragos en toda la industria del autotransporte, mismos que se pueden paliar con ahorros en los equipos de refrigerado que se emplean.

De acuerdo con Pedro González, gerente de servicio de Carrier, las empresas puede tener ahorros importantes con base en un transporte de refrigerados que sea más eficiente, lo cual se puede lograr al encontrar el mejor conjunto de equipo tomando en cuenta lo que se va a transportar.

No es lo mismo transportar helado que verduras tiene diferentes ajustes y se transportan de diferente manera”, señaló.

Asimismo, dijo, se pueden generar ahorro poniendo un cuidado especial en las buenas prácticas en la cadena de frío, desde las más sencillas, como puede ser la forma de cargar y descargar los productos que se transportan.

Algunas buenas prácticas que recomiendan los especialistas son: conservar la temperatura estable de origen a destino, equipo con conectividad para medir la temperatura en la cadena de frío, invertir en sistemas de refrigeración, usar cajas sanitizadas y libres de olores.

En México existen más de 66 mil 600 unidades de equipo refrigerado, con un rango de edad de entre 16 y 20 años para las empresas hombre-camión, y de 8 a 16 años para las firmas más grandes, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *