mar. Jul 7, 2020

Freightliner refuerza su conectividad y sus servicios

Enlace Freightliner 2.0 y E-CAS son las herramientas de Daimler Trucks México para que sus clientes tengan un mejor control de sus operaciones

Enlace Freightliner y E-CAS son las herramientas que apoyan con telemática y asistencia a clientes y operadores de la firma.

. En México, actualmente existen 12 E-CAS en operación y más de 1,880 unidades que se están beneficiando de esta asesoría.

Compartir

Daimler Trucks México presentó su estrategia integral de conectividad, conformada por Enlace Freightliner 2.0 y las E-CAS, tecnologías que buscan apoyar la seguridad y rentabilidad de los clientes así como los operadores.

La estrategia gira en torno al control y monitoreo, servicio permanente, experiencia personalizada, asistencia remota y un ecosistema inteligente.

La tecnología en los camiones

Enlace Freightliner 2.0, por su lado, es tecnología instalada en los camiones para conectarlos a internet a modo de ofrecer servicios de telemática , diagnóstico y rastreo de unidades.

La telemática se encarga de mandar señales de alerta como rendimiento uptime, seguridad vial, entre otros; el diagnóstico realiza evaluaciones en tiempo real para envíar alertas oportunas ante fallas; y el rastreo permite entregas a tiempo y minimizar peligros durante el viaje con funciones de autodefensa, anti jammer, anti tamper o retiro de SIM.

Asistencia personalizada

Las Estaciones de Conectividad Aplicadas en Soluciones (E-CAS) constan de un acompañamiento a los servicios de telemática, son expertos en los distribuidores que brindan un acompañamiento constante a los clientes a través de análisis de desempelo de unidaddes y la flota. Actualmente hay 12 E-CAS en operación y mil 880 unidades beneficiadas por ello.

Asimismo, los expertos se encargan de maximizar el rendimiento de la flota, desarrollar de planes de acción, atender a alertas de fallos según su grado y la programación de servicios de mantenimiento preventivos.

“De esta forma, Daimler Trucks México apuesta por la implementación de las soluciones de conectividad más innovadoras de la industria del transporte de carga en el país, a favor de eficientizar la operación de las unidades, a través de herramientas de diagnóstico y prevención”, dice la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *