mar. Jul 7, 2020

Armadoras buscan proveedores MX de clase mundial

Las nuevas reglas del T-MEC le abren las puertas a los proveedores mexicanos

Proveedores mexicanos

La cadena de suministro en Norteamérica está tan entrelazada que necesitan estar en sincronía

Compartir

México es el fabricante número uno de tractocamiones, sin embargo, muchas de sus partes de sus partes vienen de Asia y para mantenerse como líder en este segmento le abrirán las puertas a proveedores nacionales, siempre y cuando cumplan con los más altos estándares de calidad.

En su participación en el webinar “The future of the automotive industry in México during COVID-19 and USMC times” que organizó la Industria Nacional de Autopartes (INA), Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México,  indicó que este es el principal reto con la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “comprobar la calidad y capacidad de los proveedores para ofrecer la mayor calidad a las armadoras”, afirmó.

Reconoció la necesidad de contar con un amplio catálogo de proveedores que ofrezcan el mejor diseño con los más altos estándares de calidad.

Mientras que Bernardo Valenzuela, director general de Navistar México, señaló que los autopartistas deben exceder los requisitos de calidad. “Debemos contar con proveedores de clase mundial”, dijo.

El directivo reconoció el crecimiento de la industria de camiones y tractocamiones en México, en los últimos 25 años fue gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero con la nueva disposición el sector tiene muchos retos por superar. “Esperamos ser competitivos, mejorar la calidad y tomar ventaja competitiva de la ubicación geográfica de nuestro país”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *