mar. Jul 7, 2020

Robo de equipo pesado cae por primera vez en 6 años

Destacan que la caída en el robo al transporte es gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la vinculación pública-privada

Presentan plan para evitar robos en el autotransporte

El robo en Puebla cayó 29%

Compartir

En los últimos 12 meses, el robo de equipo pesado asegurado registró una caída del 20%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, un indicador que mostraba crecimiento desde 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La asociación señala que esta tendencia coincide con las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportó una caída del 22.5% en el mismo periodo.

La asociación destacó la caída del 29% registrada en el estado de Puebla, que venía registrando incremento promedio de 45% anual en los cuatro años anteriores, tanto en equipo pesado como en autos.

“Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR. Estas estas estrategias deben garantizar continuidad”, señaló Recaredo Arias, director general de la agrupación de aseguradoras.

Cabe destacar que a pesar de que se registran cifras positivas en el último año, asociaciones como Cacanar, ANERPV e incluso la misma AMIS, han advertido que esta tendencia pueda cambiar, dada la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *