La alianza Ford-Volkswagen va por 8 millones de vehículos comerciales

Ford y Volkswagen ven, ante la adversidad, una buena opción para desarrollar vehículos comerciales ante la demanda que vendrá

Volkswagen y Ford hacen alianza para vehículos eléctricos

La alianza espera ver sus efectos en los próximos tres años

Compartir

La alianza de Ford Motor Company y Volkswagen AG se ha concretado con la firma de acuerdos para acelerar el desarrollar en conjunto camionetas medianas, vehículos comerciales y también eléctricos.

Y es que las marcas se anticipan de un crecimiento acelerado de demanda por vehículos comerciales y autos eléctricos a nivel global, por lo que ven importante aumentar su oferta de cara a la movilidad futura.

La alianza hará lo siguiente: producir una pickup diseñada y ensamblada por Ford y vendida por Volkswagen como Amarok desde 2022; desarrollar para 2021 una van de reparto basada en Caddy y una camioneta de una tonelada creada por Ford; y crear un vehículo eléctrico para Europa hacia 2023 completamente eléctrico sobre la paltaforma Modular Electric Drive o MEB de Volkswagen. La producción representará 8 millones de unidades.

“Ante la pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía global, ahora más que nunca es vital establecer alianzas sólidas entre compañías fuertes”, dijo el Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

“Esta colaboración reducirá de manera eficiente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorando el posicionamiento de ambas compañías”, complementó.

En tanto al CEO de Ford, Jum Hackett, “esto crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los desafíos que enfrenta el mundo en temas de transporte y, a su vez, ofrecer beneficios extraordinarios a los clientes, incluso cuando las empresas necesitan ser selectivas sobre cómo usan su dinero”.

Asimismo, adelantó que Ford trabajará en versiones eléctricas de Transit y F-150.

Thomas Sedran, presidente del consejo de administración de la Volkswagen dijo que la colaboración forma parte de la estrategia GRIP 2025+ y que la cooperación fortalecerá a la compañía en el segmento de vehículos comerciales.

La arquitectura MEB de Volkswagen es otro punto importante, puesto que ayudará a ambas firmas a cumplir con el Acuerdo de París de 2015, sobre emisiones contaminantes.

En tanto Ford, espera entregar 600 mil vehículos desde 2023 que cuenten con la plataforma MEB.

Para los autónomos, se apoyarán en la tecnología de la empresa Argo AI, en donde Volkswagen ya invirtió. Esperan pronto tener resultados y productos en oferta para mercados europeos y de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *