Los golpes del COVID-19 y la evolución de la cadena de suministro

El webinar “Impactos del COVID sobre las Cadenas de Suministro regionales y expectativas para el ‘día después'” arrojó cambios en la cadena de suministro, según representantes de América Latina.

Miebach Consulting realiza webinar donde se plantean los nuevos retos de la logística

El webinar contó con la presencia de representantes de, por lo menos, 20 países de América, incluyendo a México

Compartir

COVID-19 ocasionó la pérdida del 12.5% de los puestos de trabajo en América Latina, por lo menos así se planteó durante el webinar “Impactos del COVID sobre las Cadenas de Suministro regionales y expectativas para el ‘día después'”, que organizó Miebach Consulting, firma de consultores e ingenieros para la cadena de suministro.

En dicha plataforma digital, contaron con la participación de directores de cadena de suministro de empresas de por lo menos 20 países del continente americano, incluyendo a México.

Según los resultados del seminario, se verán afectaciones en la cadena de suministro gracias a cambios en el consumo, los modelos de trabajo, los canales de venta, la toma de decisiones, el servicio al cliente, los flujos de caja, la capacidad de inversión en inventarios, entre otros aspectos.

Pablo Delgado, gerente de negocios Latam Norte de Miebach Consulting, destacó que las gestiones de gobiernos no están estandarizadas, ahora se usarán nuevos requerimientos de salud e higiene, la tecnología es factor clave para competir a futuro y la inminente aceleración de la digitalización.

Con relación al modelo logístico, Rodrigo González Bernaldo de Quirós, gerente regional Supply Chain de Cencosud en Argentina, dice que éste se vio afectado en la demanda, la velocidad, priorización de recursos con foco de venta, planificación de abastecimiento y la flexibilidad para adaptarse a los cambios, entre otras cosas.

Estos cambios, agrega Bernaldo de Quirós, llegaron para quedarse, así como el crecimiento de la omnicanalidad, la venta web y el trabajo colaborativo. Asimismo, los negocios deberán buscar restricción de gastos, restricción de inversión en inventarios y con clientes que reclaman calidad de servicio y costos de operación más altos.

Roberto Gallardo, Director de Operaciones y Logística Regional de cbc (The Central America Bottling Corporation), indicó tres ejes que cualquier industria debe tomar en cuenta en el ámbito del COVID-19: la salud y seguridad de la gente, la planeación de la demanda y cómo lidiar con las variabilidades en las demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *