Ventas de camiones en EU registran caída “menos crítica” en mayo

Se espera que la venta de camiones mejore en junio, principalmente por que se comienza a reactivar la actividad económica

Mejora venta de camiones en EU

Mayo fue un mes de recuperación

Compartir

Las ventas de camiones en Estados Unidos durante mayo pasado registraron un descenso de 37% comparado con el mismo mes pero del 2019, al lograr comercializar solo 6 mil 600 unidades de mayoreo, informó el Índice de Condiciones de Transporte (TCI) de la Transportation Research Associates Incorporated (FRT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, las ventas de mayo comparadas con las de abril del año en curso registraron un ascenso de 61%. No obstante, la firma de consultoría destacó que el mercado sigue deprimido y las empresas siguen detenido sus planes de compra.

Asimismo, en el análisis la FRT estimó que los pedidos de camiones seguirán aumentando modestamente, a medida que se reanude la actividad económica después de que se eliminen muchas de las restricciones que aún prevalecen en algunos estados de la Unión Americana.

Los volúmenes de carga en el vecino país del norte se han comenzado a recuperar después de tocar fondo a mediados de abril. Se espera que la recuperación sea lenta y que Junio muestre un mejor indicador, ya que se tendrá mayor actividad económica.

La mayor parte del país todavía tenía algunas restricciones severas durante parte de mayo. Todavía es difícil para las flotas planificar las necesidades que tendrán en un futuro próximo ante éstas condiciones altamente anormales. Por ahora, los transportistas están más preocupados por sus necesidades de mano de obra y problemas a corto plazo, que por ordenar camiones”, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales.

Agregó que la preocupación de los empresarios por la pandemia va más allá de las preocupaciones comerciales y económicas, y eso a su vez provoca una disminución en la confianza para invertir.

La economía ha entrado en la fase de reinicio y mayo fue el mes de transición para llevarnos del cierre a la renovación. Se espera que los pedidos de Clase 8 aumenten gradualmente, a medida que disminuya la precaución y que los compradores de flotas comiencen a centrarse en la segunda mitad del año y los requisitos de equipo “, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *