mar. Jul 7, 2020

Arrendamiento 100% deducible, oportunidad en tiempo de crisis

El arrendamiento surge como una opción para mantener el flujo de efectivo en las empresas durante tiempos de crisis

Arrendamiento contra la pandemia

En tiempo de crisis, los transportistas cuidan el flujo de dinero

Compartir

“Nosotros vemos a la crisis como una oportunidad de crecimiento”, con estas palabras Eugenio Noriega, director de TIP tráiler dio a conocer la oferta de la arrendadora para apoyar a los transportistas en esta pandemia.

Entrevistado en ANTP Live, el directivo explicó que en tiempo de crisis las empresas cuidan más su flujo de efectivo, por lo que el arrendamiento surge como una opción financiera que les permite mantener sus operaciones con unidades de última generación, que cumplen con todas las regulaciones y normas que exige el gobierno.

En su participación en la charla “Herramientas financieras como vehículo de crecimiento”, el representante de TIP afirmó que el “arrendamiento permite crecer rápido sin descapitalizarse”.

Explicó que pagar la renta más baja por el activo más adecuado es mejor que adquirir activos cuyo costo se encuentra en dólares. Además, esta opción permite renovar la flota cada que se acaba un contrato.

La opción de arrendamiento no es exclusiva de grandes compañías transportistas, también los hombre-camión pueden acceder a esta opción y recordó que actualmente existen directivos que empezaron con una unidad, sin embargo, al irse profesionalizando teniendo control de gastos encontraron en el arrendamiento una forma de crecer más rápido al sumar unidades de forma temporal para cumplir con sus clientes.

Incluso recordó que varias de estos directivos tienen trabajando con ellos más de 20 años.

Entre los beneficios fiscales se encuentra que el arrendamiento puro es 100% deducible. “TIP es su aliado, ve mi patio como si fuera tu patio”.

Recomendó usar esta opción para probar nuevos proyectos, ver la rentabilidad del mismo y adquirir nuevos servicios conforme avance el proyecto. “Las oportunidades nos pasan día a día, pruébanos, tenemos arrendamientos a corto plazo”, afirmó.

En la charla, donde también participó Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado, cuestionó el tema de la seguridad de las unidades.

Noriega comentó que TIP realiza mantenimientos preventivos de forma periódica, además resaltó que estos se llevan a cabo bajo los más altos estándares de calidad, siguiendo las mejores prácticas donde si se tienen que cambiar las piezas se cambian y no se reparan, pues la seguridad de los usuarios y el conductor es primero.

Además, la flota se renueva de forma constante, con unidades que cumplen con todas las normas de seguridad y emisiones que exige el gobierno. “El mantenimiento preventivo a la larga disminuye los costos de operación”, refirió.

TIP México cuenta con más de 26 años en el país y ofrece una flota de más de 16 mil remolques y más de 13 mil 500 vehículos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *