dom. Jul 12, 2020

Tecnología, clave para administrar flotas en pandemia

Ante ‘quiebres’ como el que se vive con la pandemia, de una día a otro se volteó a ver la tecnología que ya estaba ahí para solucionar los problemas

Flotas detenidas durante el covid

Es momento de revisar todos los aspectos de las unidades

Compartir

Con la crisis sanitaria y las medidas para prevenir contagios, la mayoría de los sectores dieron un giro a su forma de trabajo. El transporte y la administración de flotas no son la excepción, ya que vieron en el empleo de la tecnología uno de sus principales cambios.

De acuerdo con especialistas en administración de flota, tanto en la etapa más álgida de la contingencia como en la “nueva normalidad” es vital abrir nuevas formas y canales de comunicación con tecnología, tanto de forma interna de las empresas como hacia el exterior.

“Hemos aprendido de los canales tecnológicos que tenemos disponibles y que nunca volteamos a ver. Tenemos aplicaciones y desarrollo de éstas que anteriormente no eran una prioridad, y de la nada se convierten en el número uno para poder comunicar correctamente y tener a nuestros operadores enterados de lo que está pasando y de las decisiones a tomar”, dijo Kevin Kibilds, especialistas en administración de flota del ramo farmacéutico.

En el marco del foro “¿Estamos listos para la ‘Nueva Normalidad’?”, organizado por Element Fleet México y la AMAFA, otro de los puntos en común es que otro de los aspectos en los que la tecnología ha tomado una relevancia especial es en la realización de trámites y permisos vía remota.

“Hicimos trámites vía electrónica de cada uno de los vehículos que van a circular en Quintana Roo. En Tabasco, una carta de la empresa para que se pudieran circular en las calles. De esa forma tuvimos que actuar de forma remota y casi inmediata para no parar la operación”, dijo Rogelio Bazo, con experiencia en la industria química.

Otro de los hallazgos detectados fue el empleo de la tecnología en la capacitación en prevención de accidentes por vía remota, algo que hasta el momento no se veía como una realidad.

“Hoy con esta situación nos hemos dado cuenta de que los entrenamientos en línea, son una herramienta que ha llegado y empoderado esta herramienta”, mencionó Jaime Bringas, especialista en manejo de flota de la industria del tabaco y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *