Tesla anuncia producción del Semi y se vuelve la armadora más valiosa

Elon Musk avisó a su personal que comenzará la producción en serie de su camión eléctrico y se apreció la firma en Wall Street

Tesla anuncia producción en serie de Semi y se aprecia en Wall Street, superando los mil dólares sus títulos

La mejor versión de Semi costará cerca de 180 mil dólares y le "pegará" a los mil kilómetros de autonomía

Compartir

Tesla se convirtió en la armadora más valiosa del mundo, así cerraron sus acciones este miércoles en Wall Street, pues se tazaron en mil 025.05 dólares por título.

Esto ocurrió precisamente después de filtrarse, por parte de los empleados de Tesla, que el Semi, camión completamente eléctrico, comenzará su producción en los próximos días, cumpliendo la palabra de Elon Musk sobre comenzar la producción en la segunda mitad de 2020 para hacer las primeras entregas en 2021.

Con eso, la norteamericana supera a Toyota, que tiene un precio que supera los 177 mil millones de dólares.

Las acciones de Tesla, así, superaron por primera vez los mil dólares, esto después de la recuperación del mercado chino, que por primera vez en el año reporta crecimiento.

Tesla arranca producción de Semi

La situación del COVID-19 ya ha retrasado otros proyectos de la armadora de autos eléctricos, sin embargo, Musk ya no quiere más retrasos y se va a “aventar” lo pendiente del Model Y, Cybertruck y ahora Semi.

La batería y el tren motriz provendrán de la fábrica de Nevada, las demás piezas del interior del país del norte.

En cuanto a las versiones, la más cara tendrá autonomía por 960 kilómetros, y su precio se aproximará a los 180 mil dólares; la versión “barata” tendrá autonomía por 480 kilómetros y se tasa en 150 mil dólares.

La cifra que espera Tesla es de 100 mil camiones al año, aunque el panorama vislumbra complicado por las secuelas de la crisis más o menos superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *