dom. Jul 12, 2020

¿Cómo generan lealtad del cliente las empresas de logística?

En la empresa de logística debe haber una cultura específica que permita crear experiencias para satisfacer al cliente final

Cómo atraer más clientes en la logística

Sorprender al cliente siempre generará una buena experiencia

Compartir

Si bien en el negocio de la logística son importantes aspectos como la inversión, la eficiencia de los procesos o el uso de la tecnología, no se debe olvidar el enfoque en el servicio y la experiencia que se brinda a los clientes, pues es esto último lo que genera fidelidad y deja una huella de nuestra marca.

En el marco de la conferencia “El arte de crear experiencias logísticas a través de las innovación”, el especialista Alejandro Nava señaló que es importante que todo el personal de las empresas tenga una vocación de servicio para que tenga la habilidad de sorprender al cliente y brindarle experiencias.

“Al final de cuentas tenemos que contar con la tecnología adecuada y buscar la manera de aprovechar todos los desarrollos e implementarlos, pero quien genera las sorpresas es la gente, es quien deja la huella única y es la que es capaz de adaptarse, innovar y generar momentos únicos”, dijo nada en la charla organizada por el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (Conalog).

De tal suerte que, de acuerdo con el especialista, es de vital importancia asegurarse que el deseo de sorprender sea parte de la cultura de la organización de la empresa.  “Jamás vamos a generar sorpresas si no es parte del ADN, asegúrate que a todos les interese; si no es así, trabaja en ello”, señaló.

Una de las formas de logre esto es haciendo grupos donde se generen ideas para sorprender a los clientes de forma positiva, además de compartirlas en foros abiertos. Asimismo, recomienda documentar todos los casos de éxito que haya tenido la empresa en la materia.

“Empieza con las sorpresas internas y después con lo externo, sorprende a tu gente al interior y después a la del exterior”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *