El fabricante de camiones eléctricos que vale más que Ford

Aunque no ha entregado ni una unidad y facturará menos que Ford, Nikola, el fabricante de camiones eléctricos, ha explotado en la bolsa de valores

Nikola vale oro

La planta de Nikola está lista para el 2021 producir sus camiones eléctricos

Compartir

En Alianza Flotillera ya te hemos hablado de Nikola, una pequeña empresa estadounidense, que se dedica a la construcción de camiones eléctricos, camiones de hidrógeno y que incluso tiene una pick up. Pues bueno esta startup vale hoy más que Ford a pesar de que no ha entregado ninguna unidad y ni siquiera tiene fábrica

Así como lo lees, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa el 4 de junio y a los pocos días ya había alcanzado un valor de 31 mil millones de dólares, a pesar de que prevé facturar solo mil millones para 2023, mientras que Ford facturará mucho más, uno 115 mil millones. 

Es así que para mucho este crecimiento es irracional, pero es un caso que ya se ha visto con su más cercano rival, Tesla, el cual a inicios de año alcanzó un valor de 150 mil millones de dólares, lo cual no reflejaba la realidad de la empresa. Los mismo sucede con Nikola. 

Badger vs Cyberturck vs Ford F-150

Te preguntarás, ¿por qué tanta comparación con Ford? Esto se debe a que su CEO, Trevor Milton, señaló que su pickup Badger espera aplastar al famoso modelo de la marca del óvalo, el F-150. 

Y con ello espera posicionarse como el modelo versátil para el trabajo y la movilidad, pero totalmente eléctrica, con lo que de paso, planea sacar del camino al Cybertruck de Tesla, su competidor más cercano

Ante las buenas noticias que ha tenido, la compañía decidió iniciar las reservas de su pickup y que para el 29 de junio, en un evento llamado Nikola Word 2020, se conocerá por completo el modelo. 

Por ahora se espera que cueste entre 60 mil y 90 mil dólares, es decir entre un millón 300 mil pesos y hasta un millón 900 mil pesos. 

Pérdidas e inversiones

Ante este aparente panorama de éxito, cabe destacar que Nikola ha perdido 188 millones de dólares desde que se fundara en 2015, además planea tener su plantas hasta el 2021 junto con su primer camión eléctrico el Nikola Tre.

Sin embargo, la compañía ha sabido hacer negocios y es que CNH Industrial, la dueña de Iveco le ha metido 250 mil millones de dólares y han establecido una empresa conjunta en Europa para el desarrollo de unidades eléctricas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *