dom. Jul 12, 2020

Prórroga de vigencia de licencias y exámenes psicofísicos se va hasta diciembre

La SCT lanzó un decreto en el DOF donde señala que por el COVID-19, todos los trámites seguirán suspendidos, por lo que prórroga la vigencia de licencias y constancias

Las constancias de capacitación y del examen psicofísico también se prórroga

Compartir

Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue activa, las autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones lanzaron un nuevo decreto en el que se da una nueva prórroga a las licencias federales y a las constancias de exámenes pisofísicos debido a que el trámite aún no se puede reanudar.

Es así que estos documentos, junto con las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y señala: “se suspenden los trámites relativos a la expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, así como reposición de licencia federal de conductor, y los relativos a la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones”.

La excepción a este mandato es el trámite del permiso especial para el transporte de maquinaria u objetos voluminosos y la autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia.

17 thoughts on “Prórroga de vigencia de licencias y exámenes psicofísicos se va hasta diciembre

  1. Yo tengo mi licencia vencida desde el 2016 por que ya no la ocupe por cambio de giro y nuevamente la necesito para conseguir trabajo, la prórroga también aplica para mi.

    Agradezco de antemano su atención y apoyo al respecto

  2. Buen día..
    Yo tengo cita para el 18demarzo2020
    Él texto dice que la licencia y el apto tendrán validez al 31 dic 2020
    Mi pregunta es el examen médico cuando se reanuda

  3. Hola, si mi licencia se venció el 1 de julio del 2020, sigue vigente asta el 31 de diciembre del 2020????
    No se necesita ningún documento que ampare el convenio de la prórroga de vigencia, las autoridades,llamece policía Federal policía estatal, o local tienen ya esa información que al solicitarnos la licencia y ver que esta vencida no vamos a tener ningún problema??? Gracias, y espero pronta respuesta

  4. Al imprimir está prórroga no tendre problemas con los federales si me para es que mi licencia está por vencerce agradezco su información.

  5. La prórroga antes mencionada es para nuevas fechas de los exámenes médicos o psicofisicos de licencias federales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *