dom. Jul 12, 2020

Volvo Buses México dotará de 78 unidades al RTP

Volvo Buses México ganó la licitación de la CDMX para la compra de 78 unidades Access para el RTP

Volvo Buses México gana licitación

Las unidades de Access de Volvo Buses México tendrán tecnología Euro VI

Compartir

El pasado 25 de mayo, las autoridades capitalinas lanzaron una licitación, desde la Secretaría de Movilidad, para la compra de 87 unidades, de las cuales 78 serían para el servicio de RTP, tras la resolución, Volvo Buses será la encargada de dotar a la ciudad de la flota compuesta por modelos Access con motor Euro VI

Las unidades tendrán un chasis B8RLE de entrada baja que optimiza el tiempo de parada, rampas, asientos abatibles, sistema de geolocalización, radio de comunicación, sistema de ventilación, botón de pánico y cámaras de vigilancia.

Volvo Buses ganó la licitación al presentar una oferta 9.8% menor a de los otros competidores como Camiones Europeos, por lo que la CDMX tendrá que desembolsar 358 millones 115 mil pesos, más IVA.

Los vehículos de pasaje serán hechos en la planta de Tultitlán, Edomex, de Volvo y serán entregados antes de diciembre en dos rondas, una integrada por 34 autobuses, de 12 a 12.5 metros de longitud) y otra de 44 unidades de 10 a 11 metros.

Cabe recordar que en la licitación lanzada el 25 de mayo, también se hablaba de 9 unidades biarticuladas para el Metrobús, las cuales también serán vendidas por Volvo Buses México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *