dom. Jul 12, 2020

Cummins cree en los jóvenes y la equidad de género

Cummins invirtió en Rise Up, organización que apoya a mujeres y niñas, además de apoyar a la educación en el Estado de México

Cummins invirtió en Rise Up y apoyó educación en el Estado de México

Compartir

Cummins no ha olvidado, pese a las circunstancias, situaciones que son importantes en el país, como son el apoyo a jóvenes y la lucha por la equidad de género.

Por un lado, el 22 de mayo pasado realizaron la conferencia El Poder de Cummins en el Mundo para el Sistema de Educación Media Superior del Estado de México en sus modalidad de bachillerato general, tecnológico y telebachillerato comunitario, dicha conferencia acumuló aproximadamente 5 mil espectadores en vivo.

Trataron los siguientes temas: Cummins en el mundo, Cummins en México, Los motores ISL G como la alternativa ecológica para México y el motor X15 Euro V como la solución para México, y fueron expuestos por el ingeniero Ricardo Vázquez, el ingeniero Alejandro Orozco y el ingeniero Roberto Trujillo.

“Uno de los retos del sector manufacturero implica mantener por largo tiempo los ecosistemas y recursos naturales, sin perjudicar el ambiente, es decir, armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y proteger el medio ambiente”, aseguró Melchor López López, director de uno de los planteles.

Por parte del profesor Ramón Ariel Sánchez Mendoza, aseguró que le parece “muy interesante que la empresa esté siempre a la vanguardia, que siempre busque la manera de proteger a las personas, fabricando nuevas tecnologías que están a favor del medio ambiente”.

Los testimonios y la conferencia se pueden ver en este video.

Lucha por la equidad

Un día después, anunció su apoyo a Rise Up para lanzar la “segunda ola de su Iniciativa Global de Equidad de Género en México“, según anunciaron en un comunicado.

El objetivo es formar un grupo de mujeres y niñas con la capacidad de gestionar proyectos y desarrollo de estrategias sólidas para mejorar sus vidas en sus comunidades.

Y es que en los últimos cinco años, los feminicidios han aumentado en 137%, y el confinamiento emanado por la pandemia de COVID-19 podría incrementar los índices de violencia de género.

Cummins, desde 2018, ya había invertido en programas como el de Rise Up, como parte de su iniciativa Powers Women, creando impacto en las mujeres y niñas de todo el mundo.

“La pandemia de COVID-19 empeorará los enormes desafíos que muchas niñas y mujeres ya enfrentan en todo el mundo, haciendo que la misión de Rise Up en invertir en la visión de niñas y mujeres líderes para transformar sus propias vidas, familias y países sea más importante que nunca”, dijo Denise Dunning, fundadora y directora ejecutiva de Rise Up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *