dom. Jul 12, 2020

Navistar refuerza compromiso con el sector transportista

La compañía hizo un llamado al gobierno y a las cámaras del sector transporte para impulsar la renovación del parque vehicular

Navistar refuerza compromiso con sector transportista

International ya reanudó sus operaciones en México

Compartir

El fabricante de camiones Navistar dio a conocer que reinició sus operaciones en México, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y que trabaja en distintos esquemas para apoyar a los empresarios transportistas  a ser más competitivos.

A través de un mensaje en línea que ofrecieron directivos de la marca en México, Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de la firma indicó que la marca en estos meses ha trabajado intensamente en mejorar sus programas de renovación, adquisición o arrendamiento de unidades, así como de los servicios de entrenamiento y de postventa.

“Sabemos que estos meses han estado organizando a sus empresas y sus activos, para estar listos en el momento que puedan regresar. Ha sido un tiempo difícil, complicado el manejo de esta situación, nunca lo habíamos visto, pero venimos aquí como Navistar a apoyarlos y a ayudarlos”, expuso.

En ese sentido dijo que Navistar está creando soluciones que se adecuen a las necesidades actuales de las empresas transportistas con el objetivo de que éstas puedan ser más rentables y competitivas en el mercado.

Al referirse al Tratado entre México, Estados Unidos y México (T-MEC), que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2020, Valenzuela indicó que dicho acuerdo es una “oportunidad histórica” para que nuestro país destaque en los mercados de importación y exportación, pero sobre todo para impulsar el mercado interno.

Agregó que hoy más que nunca el sector requiere ser competitivo ante la entrada del dicho acuerdo comercial, y eso solo se puede lograr a través de la renovación del parque vehicular, pues eso no solo volvería más competitivas a las empresas del ramo, sino que les daría un mayor impulso para tener una participación más activa con socios comerciales en Norteamérica.

“Hay una asignatura pendiente, es la urgencia de renovar el parque vehicular. Existe una diferencia con nuestros socios comerciales en la antigüedad del parque vehicular. Yo quiero invitar a todos los jugadores, a todas las cámaras, asociaciones y a todos los transportistas de México a que se acerquen con nosotros y con la red de distribuidores para que les propongamos planes para la renovación de unidades”, dijo.

Por otra parte el presidente de operaciones globales de Navistar detalló que este año la firma seguirá promoviendo su tractocamión LT de International, del cual ya ha logrado comercializar 500 unidades, cuyos beneficios permiten que las firmas puedan tener mejor rendimiento de combustible

El LT, unidad que la compañía presentó en la última edición de Expo Transporte ANPACT, gracias a su tren motriz y a su rediseño aerodinámico puede ofrecer un ahorro económico de 30 mil a 100 mil pesos anuales en el consumo de combustible, de acuerdo con análisis hecho por Navistar.

Por su parte Javier Pérez, director general de Camionera Jalisco, indicó que la red de distribuidores de la marca se encuentra lista para atender las demandas de los tranportistas a través  de sus  83 puntos de venta, los cuales cumplen con las medidas sanitarias establecidad por las autoridades sanitarias.

Agregó que la red de distribuidores actualmente cuenta con 850 técnicos certificados, 1,000 bahías para el servicio y garantía de refacciones, 100 vehículos de rescate y  alrededor de por 35 millones de dólares en refacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *