dom. Jul 12, 2020

eCitaro G, el autobús articulado totalmente eléctrico de Mercedes Benz

Con el eCitaro G, Mercedes Benz Autobuses completa su catálogo de unidades eléctricas

ecitaro G el articulado eléctrico de mercedes Benz

El eCitaro G será capaz de transportar hasta 146 personas

Compartir

Para a completar el catálogo para el transporte de pasajeros de cero emisiones, Mercedes Benz Autobuses lanzó el eCitaro G, una unidad articulada, la cual, además, también estrenará una nueva tecnología con baterías de estado sólido.

El eCitaro G es capaz de mover a 146 pasajeros con pilas de estado sólido con una mayor vida útil y que aumentarán la capacidad de carga de 292 kWh hasta 396 kWh y capaces de tener una carga intermedia rápida.

La armadora incluso presume que ya tiene pedidos que superan las 60 unidades, las cuales serán entregadas a finales de este año.

“Estoy muy contento de que nuestro Mercedes-Benz eCitaro se haya establecido muy bien desde su lanzamiento al mercado. Esto demuestra que estamos en el camino correcto, ofreciendo productos que nuestra sociedad quiere y con los que nuestros clientes pueden trabajar. Con el eCitaro como una variante articulada de autobuses, continuamos constantemente con la electrificación de los autobuses urbanos”, señaló Hasta Oberwörder, Jefe de Autobuses Daimler.

Para el 2022, Daimler Buses espera tener lista una batería aún mejor que ya no necesitará una carga intermedia, por lo que aumentará el rango de trabajo de las unidades en pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *