dom. Jul 12, 2020

Gulf México y Sodexo lanzan plataforma de control de combustible

La intención de Gulf y Sodexo es ofrecer un monedero electrónico para administrar el gasto en el consumo de combustible

Lanza monedero inteligente para el combustible

Gulf México busca crear lealtad con el lanzamiento de GFleet. Foto: Gulf

Compartir

El mayor gasto de las empresas transportistas es en el combustible, incluso puede llegar a ser hasta el 35% de total de la operación, para ayudarles, Gulf México y Sodexo presentaron GFleet, un monedero electrónico dirigido principalmente a las flotas medianas.

En conferencia de prensa virtual, Salvador Durán, director general de Gulf Lubricantes y Piero Melchiorre, director de marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México explicaron las ventajas de GFleet.

“Hemos desarrollado una solución con una plataforma que ayuda a optimizar el gasto de combustible en la flota. Es una herramienta que permite tener el control con información en tiempo real”, explicó Piero Melchiorre.

“Ofrecemos estabilidad y control de la flota, donde cada vez que se cargue combustible se valida de acuerdo a los controles de operación de acuerdo a los parámetros preestablecidos”, agregó.

El monedero electrónico, que tiene un costo de 95 pesos, tiene más de 30 parámetros de restricciones operativas, financieras y temporales, lo que garantiza la carga de combustible dependiendo de la operación de cada empresa.

Al momento de hacer la carga, la tarjeta ya trae los parámetros de la cuenta, posteriormente el sistema valida y registra la información, para hacer la carga se solicita el NIP de cada operador y finalmente los datos se van a una plataforma global donde cada empresa tiene acceso a reportes de desempeño logístico y financieros.

En esta primera etapa, Sodexo, a través de la plataforma Wizeo, atiende alrededor de 17 mil usuarios en México, reveló Piero Melchiorre, a Alianza Flotillera.

“Wizeo es una plataforma común que se adapta a las necesidades de cada cliente, es decir es personalizable. Cada empresa tiene sus propias claves de acceso y usuario por lo que la información que se genera sólo puede ser consultada por la empresa”, explicó.

“El monedero electrónico funciona como medio de control, es la manera en que el operador carga combustible y éste opera según parámetros definidos por los encargados de la planeación logística que tienen acceso a la plataforma”, agregó.

Para conocer más ingresa a www.gulf.mx/gfleet, donde se ofrecen asesorías personalizadas para cada empresa, para que puedan adquirir los servicios que requieren de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte, Salvador Durán, director general de Gulf Lubricantes explicó que con la plataforma se busca ganar la lealtad de los clientes al “ofrecer soluciones a un mercado en el que la optimización será una de las principales estrategias para la recuperación”, dijo.

Además del ahorro en el consumo de combustible también esperan una reducción de hasta el 7% en la emisión de contaminantes, gracias al catalizador GPlus y su combustible de transición energética certificado por las Naciones Unidas y ya disponible en México.

Cabe destacar que desde 2017, Gulf México cuenta con 118 estaciones de servicio en todo México y con la plataforma esperan conquistar al 40% de rutas estratégicas de los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *