dom. Jul 12, 2020

La cadena de suministro del mañana

Javier Pinilla, director comercial de Globastar, explica los retos y posibles soluciones para la cadena de suministro ante la nueva normalidad y tras la pandemia de COVID-19

Globastar habla sobre la cadena de suministro del mañana, sus retos y posibles soluciones.

Las empresas tienen que reforzarse con entornos digitales. Foto: Globastar.

Compartir

La actividad logística se ha tenido que adaptar a los tiempos del COVID-19, lo mismo trae consigo nuevos retos y nuevas soluciones a problemas inéditos.

En este entorno, Javier Pinilla, director comercial de Globastar, explica que ha habido aumentos en los controles fronterizos, y que las regulaciones aduaneras hacen más largos los tiempos de espera, y que “la falta de capacidad para cumplir con pedidos de último minuto o en lugares lejanos, están creando retos extremos para dicha industria”.

Las organizaciones, ante ello, se han tenido que adaptar de forma acelerada a los entornos digitales. “Impulsados ​​por el aumento de las expectativas de los consumidores, las empresas de logística han comenzado a introducir capacidades como monitoreo de pedidos en tiempo real, visibilidad de inventario de extremo a extremo y experiencias de logística súper inversa“, explica.

Y es que las herramientas digitales permiten minimizar las interrupciones y garantizar seguridad. Los líderes de dichas organizaciones deben tomar medidas urgentes para responder a las nuevas condiciones, apoyar a la fuerza laboral y mantener las operaciones comerciales, según el directivo.

¿Cómo será la cadena de suministro del mañana?

La nueva normalidad emanada de la pandemia de COVID-19, traerá consigo elementos que serán clave en la cadena de suministro del mañana, “incluyen la gestión de datos de la cadena de suministro con automatización y análisis inteligentes”, puntualiza Pinilla.

“Empresas de soluciones inteligentes serán clave para recolectar información valiosa de todos los eslabones de la cadena de suministro”, asegura, tal cual pueden ser seguimiento GPS, SmartOne Solar y SPOT X, servicios en nube, entre otros, mismos que ayudan a tomar decisiones más informadas.

Entre otros elementos clave, las organizaciones tendrán que implementar “la gestión de riesgos de proveedores para modelar estructuras de costos, datos de rendimiento de tendencias y visibilidad en la cadena de valor extendida para mantenerse informados sobre cualquier interrupción del suministro y capacidad segura”.

Por otro lado, será importante que las empresas cuenten con servicios de comunicación que mantengan conectados a los trabajadores.

Las empresas, pues, tendrán que adquirir tecnología avanzada que asegure su operatividad aún en tiempos de crisis.  Es por ello que requieren de soluciones inteligentes de cara a la nueva nornalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *