dom. Jul 12, 2020

Telemática de Freightliner incrementa la rentabilidad de las flotas mexicanas

Mediante las plataformas Enlace 2.0 y las estaciones de servicio E-CAS, Freightliner avanza en su estrategia de conectividad

Enlace freightliner se mejora

Más de tres mil unidades ya cuentan con Enlace 2.0 de Freightliner en el país

Compartir

A un año de la renovación de la plataforma tecnológica Enlace 2.0, el fabricante de camiones Freightliner, ha demostrado los notables resultados en ahorro en el consumo de combustible y gastos de mantenimiento, optimizando las operaciones de los clientes.

De acuerdo con Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, desde su puesta en marcha, ambas plataformas ofrecen amplias ventajas competitivas que se traducen en rentabilidad, para lo cual, la firma ya cuenta con 12 Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones, mejor conocidas como E-CAS, instaladas en la red de distribuidores en el país.

Algunas estaciones están ubicadas en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Morelia y Aguascalientes, entre otras ciudades.

“Esto significa contar con herramientas que nos permitan asesorar al transportista, no sólo a los grandes flotilleros, sino a clientes que tienen desde un camión. Servicio que no tiene costo adicional, el transportista únicamente debe autorizar al distribuidor el acceso a su información para obtener la asesoría adecuada que les permita tomar mejores decisiones”.

Destaca que, para Daimler, el uso de esta tecnología va más allá de entregar telemetría, consiste en retomar la información que se recibe del tablero, códigos de falla que no están siendo atendidos, además de conocer si el camión está entrando en zonas complicadas con información digerida, producto de indicadores clave, cuyo medio de transmisión es Enlace Freightliner 2.0.

“Yo diría que es la única solución en el mercado mexicano que incluye telemática diagnóstico y rastreo, todo en uno, de tal forma que, no necesitas un equipo especializado para el rastreo y otro equipo para la transmisión de datos, todo conectado en el mismo idioma”, resalta el ejecutivo.

Refiere que actualmente, más de tres mil unidades ya cuentan con Enlace Freightliner en el país, desde el modelo M2, Cascadia Clásico y Nuevo Cascadia, sólo para éste último, hay más de dos mil unidades que ya están conectadas, pero dijo, no todos los transportistas lo han dado de alta.

Para contar con el beneficio, el cliente sólo tiene que realizar un proceso muy sencillo con su asesor de ventas.

El aliado en época de crisis

A decir de Amibael Aranda en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, los transportistas han comprobado las ventajas de gestionar sus operaciones y que los camiones estén el mayor tiempo posible en circulación a través de Enlace Freightliner y los puntos E-CAS, ya que vía remota se pueden programar los servicios de mantenimiento.

“A través de una llamada telefónica a su asesor de ventas pueden gestionar la activación. Con el modelo Cascadia tienen 36 meses de servicio incluido, lo que no representa gastos adicionales”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *