dom. Jul 12, 2020

Shacman, la china que quiere conquistar México

De la mano de Carlos Pardo, Shacman llegaría con dos unidades de carga a México

Shacman china

Shacman también ofrecerá unidades a gas natural. Foto: Shacman

Compartir

Shacman, una armadora de camiones de carga de origen chino está llegando a México con motores a diésel, que asegura son más limpios, y también con tecnología a gas natural. 

Las unidades chinas llegarían de la mano de Carlos Pardo, director general de Navistar México hasta 2019, quien en su cuenta de Linkedin confirma ser Executive Managing Director de la marca asiática

De acuerdo a sus redes sociales, entrarían a México con dos unidades, el Shacman X3000 y Shacman L3000

Según su página web, se da a conocer que entre los motores a diésel a elegir está un Cummins o un Weichai, este última armadora de origen chino tiene un amplio catálogo de motorizaciones para vehículos, incluso marítimos. 

En cuanto a las versiones verdes, puede usar gas natural o licuado con los cuales promete generar hasta 420 caballos de fuerza.

Cabe destacar que Shacman asegura que sus unidades tienen tecnología de MAN, Volvo, Bosch, Eaton, entre otras por lo que garantizan la calidad. 

Shacman, origen militar

Como ya te contamos, la marca nació en 1968, subsidiaria de Shaanxi Heavy Duty Automobile Import & Export Co., LTD, y se consolidó como una de las grandes armadoras de camiones en China, pero en sus orígenes se dedicaba a la fabricación de unidades militares. 

Incluso presumen que sus unidades fueron protagonistas en el desfile militar del 35 aniversario de la fundación de nueva China.

Cabe destacar que la marca se comercializa en más de 100 países de África, Oriente Medio, Sudeste de Asia, América Central y del Sur y Europa del Este. 

Te mostramos otro modelos que tienen desarrollados y que en algún momento podrían llegar a México: 

1 thought on “Shacman, la china que quiere conquistar México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *