dom. Jul 12, 2020

DHL optimiza operaciones con servicios en la nube y robótica

DHL Supply Chain instauró servicios en la nube y softwares de las empresas Microsoft y Blue Yonder, a fin de automatizar actividades

DHL usará software y nubes de Microsoft y Blue Yonder para automatizar operaciones

La tecnología ya fue probada en España, y se optimizaron operaciones hasta en 60% Foto: DHL.

Compartir

DHL Supply Chain lanzó la plataforma plug & play en colaboración con Microsoft y Blue Yonder, empresa desarrolladora de software digital para inteligencia artificial (IA) en servicios de fulfillment.

Esta innovadora plataforma reduce significativamente el tiempo de integración y la programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en almacén. Asimismo, se ajusta de forma flexible en selección de sistemas de robótica a sus clientes, considerando las necesidades de los negocios.

Microsoft juega un papel esencial en cuanto a que estas operaciones se realizan por medio de la plataforma Azure IoT de la tecnológica norteamericana, así como sus servicios en la nube.

“Al digitalizar sus soluciones de almacén, DHL simplifica de manera exponencial la integración de sistemas complejos de IoT y brinda nuevas oportunidades de negocio para la industria logística.  El resultado: mayores avances en velocidad, escala global, optimización de costos y seguridad”, dijo Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft.

Markus Voss, CIO global y CCO de DHL Supply Chain, afirma que estas nuevas tecnologías no reemplazarán a sus empleados, por el contrario, servirá para que estos tengan actividades menos automatizadas y mucho más atractivas.

“Nuestra primera implementación de la nueva plataforma se realizó con el proveedor 6 River Systems en uno de nuestros sitios de Madrid, el cual, ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero prevemos que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90%“, añadió Voss.

Y es que esta implantación en España demuestra que la nueva plataforma puede reducir la complejidad y acelerar la integración de sistemas robóticos de almacenes existentes.

Blue Yonder entra con la selección e integración de diferentes proveedores de robótica en un solo sistema, pues su plataforma Luminate gestiona tareas impulsadas por machine learning, lo cual dota de eficiencia operativa a los almacenes.

“Mediante el uso de la plataforma Luminate de Blue Yonder, DHL pudo ofrecer una solución que se puede implementar en todos los sitios de su centro de distribución, a través de una aplicación SaaS en la nube. En la era de la escasez del mercado laboral durante la temporada alta, los sitios de DHL ahora pueden contar rápidamente con un proveedor de robótica para aumentar su capacidad de recursos y apoyar a su fuerza laboral”, mencionó Girish Rishi, CEO de Blue Yonder.

De tal suerte que esta colaboración entre las tres firmas supone combinar sus fortalezas en un servicio enfocado en el cliente, de modo que se logre un almacenamiento seguro y una integración perfecta de la cadena de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *